Rosario impulsa la vanguardia en el Encuentro Regional de Directores de Cultura 2024

Luis Caram, director de Cultura y Turismo, y Rosario Caro, directora del Cine Teatro Güemes, llevaron la voz de Rosario de la Frontera a esta mesa regional, reafirmando su compromiso con el florecimiento cultural de la provincia.

Cultura29/02/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Luis Caram, Rosario Caro y Diego Ashur
Luis Caram, Rosario Caro y Diego Ashur

Municipios de toda la provincia se congregaron en el Iº Encuentro de Directores de Cultura 2024, un evento fundamental para la planificación de actividades culturales y el fortalecimiento de la colaboración entre las distintas localidades. Con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Fiore, y Diego Ashur Mas, se establecieron pautas regionales para impulsar el desarrollo cultural conjunto, subrayando la importancia del diálogo y la colaboración entre municipios.

Entre los representantes de Rosario de la Frontera se encontraban el director de Cultura y Turismo, Luis Caram, y la directora del Cine Teatro Güemes, Rosario Caro, quienes participaron activamente en las discusiones y aportaron ideas para el desarrollo cultural local y regional.

Encuentro de Directores de Cultura

"Seguimos trabajando juntos por la cultura de Salta", expresó Luis Caram al término del encuentro. "Eventos como este nos brindan la oportunidad de compartir experiencias, establecer nuevas colaboraciones y fortalecer nuestro compromiso con el enriquecimiento cultural de nuestra comunidad", sostuvo el funcionario del municipio rosarino.

El I Encuentro de Directores de Cultura 2024 estableció las bases para una colaboración cultural más estrecha entre los municipios de Salta. Rosario de la Frontera reafirmó su compromiso con el desarrollo cultural y turístico regional, trabajando de la mano con otras localidades para fomentar un ambiente cultural dinámico y diverso. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.