


¿Dónde está la plata del Incentivo Docente?: enérgico reclamo en diputados
Xiomara Díaz
En una intervención contundente en la cámara baja, la diputada Nancy Jaime expresó su preocupación por la situación del Fondo Nacional del Incentivo Docente y la falta de fondos destinados a este fin. Jaime destacó que esta medida afecta directamente el poder adquisitivo de los docentes y pone en riesgo su estabilidad económica.
"El gobierno nacional parece no comprender la importancia del Fondo del Incentivo Docente, que está contemplado en el presupuesto 2023. ¿Dónde están esos fondos? ¿Qué compraron con ellos? Los docentes no están recibiendo el dinero correspondiente, lo que afecta sus salarios y su capacidad para llegar a fin de mes", señaló la diputada.
Jaime recordó el origen del FONID, creado en la década del 90 para equiparar los sueldos de los docentes de las provincias con los de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, lamentó que en la actualidad los fondos no estén llegando a quienes corresponden, a pesar de estar contemplados por ley.


"Es un derecho adquirido por los docentes después de largas luchas. No podemos permitir que se siga perdiendo el poder adquisitivo debido a la falta de fondos del gobierno nacional", enfatizó Jaime.
La diputada respaldó un proyecto de ley para exigir al gobierno nacional que cumpla con sus obligaciones y garantice el pago del Incentivo Docente. Además, instó a sus colegas a unirse en esta causa y defender los derechos de los trabajadores de la educación.
"Si bien el mes anterior la provincia pudo cubrir el incentivo docente, sabemos que a largo plazo esto es insostenible", afirmó, resaltando la importancia de proteger los derechos de los trabajadores de la educación.
En este contexto, Jaime destacó la importancia de unificar los esfuerzos legislativos para proteger los derechos adquiridos de los docentes y asegurar un salario digno para quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad.



Lo que encontraron detrás de tres puertas en distintos barrios de Metán

"Yo siempre te voy a amar": el conmovedor mensaje que Agostina le dedicó a su mamá

Comienza la cuenta regresiva: cuándo y dónde será la inauguración del Mundial 2026

Salta marchará por Ni Una Menos a 11 años del primer grito contra la violencia de género







