Conmoción en Córdoba: un hombre mató de un disparo en la cabeza a su pequeño hijo

Confesó el episodio a los gritos en un hospital, alegó que fue un accidente cuando intentaba suicidarse, pero las autoridades desconfían de su versión y lo detuvieron.

Policiales 16/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240316_175230_(930_x_525_píxel)

El violento episodio ocurrió en General Levalle, 280 kilómetros al sur de la provincia de Córdoba.

Si bien en un primer momento se habló de la irrupción del hombre en el domicilio donde vivía el joven Mateo junto a su madre, luego se supo que el episodio tuvo lugar después de una audiencia de divorcio en el Juzgado de Paz.

Según informa El Doce, el sospechoso se habría llevado al pequeño cuando finalizaba la audiencia, en la que se iba a acordar un régimen de visitas. Para salir con el nene, el hombre habría recibido el visto bueno de la mujer. Más tarde, según la investigación, le disparó dentro del auto.

Una vez producido el incidente, trasladó al menor al Hospital Luis Rodríguez, que aún se encontraba con vida a pesar del tiro en su cabeza. El niño murió más tarde, en el Hospital de Río Cuarto, adonde había sido derivado por la gravedad de su estado.

Según los medios locales, el hombre entró al centro médico local a los gritos y confesó que le había disparado. Su primera versión, recogida por El Doce, dijo que intentaba quitarse la vida cuando se le trabó el arma y le disparó a su hijo.

Sin embargo, las autoridades desconfían de la explicación del hombre, ya que habría protagonizado una discusión entre el hombre y su expareja, la madre del nene al que le disparó "intencionalmente", de acuerdo a la sospecha inicial del Ministerio Público Fiscal.

Quedó detenido en Laboulaye y será derivado a Córdoba. Está imputado bajo el cargo de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”, por resolución de la fiscal Georgina Osella.

Una vez que se resuelva su situación, será alojado en una cárcel de Córdoba capital, según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), indicó La Voz del Interior.

El hombre trabajaba en un campo en Vicuña Mackenna, una localidad de Córdoba ubicada 50 kilómetros al oeste de General Levalle. Estaba en pareja con la mujer y madre de su hijo desde hacía ocho años. Por recientes agresiones, la mujer decidió mudarse a la casa de sus padres, en Levalle.

Según los medios locales, la madre del niño había decidido separarse en medio de acusaciones de violencia de género, por lo que dejó la vivienda común en Vicuña Mackenna.

Te puede interesar
Notas más leídas