"Salta todavía no llegó al pico de contagio de dengue", aseguró Mangione

Así lo indicó el Ministro de Salud quien resaltó la inversión que hicieron en la compra de repelentes para evitar más enfermos.

Salud 27/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Mangione en El Galpón
El ministro de Salud, Federico Mangione en El Galpón

El brote histórico de dengue puso en máxima preocupación a Salta por la disparada de casos. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, hay 6 mil casos confirmados, pero estiman que hay muchos más que no fueron detectados.

En diálogo con Profesional FM el ministro de Salud Pública, Dr. Federico Mangione, advirtió que la situación “se va a poner mucho peor” porque todavía no llegó el pico de contagios.

En esa línea, pidió a la gente denunciar cuando vea microbasurales, baldíos con maleza y continuar con la prevención para evitar más contagios.

Respecto a la compra de repelentes, sostuvo que se invirtieron 90 millones en la adquisición del producto en crema para usar con los pacientes, ya que es más barato y efectivo.

Mangione señaló que continuará la campaña de vacunación, pese a la reticencia de mucha gente. Insistió en que esta situación afecta a Salta desde hace años al tratarse de una enfermedad endémica, por lo tanto era previsible este brote aunque insistió en que “todavía no llegamos al pico, todavía falta”.

Te puede interesar
Notas más leídas