Instan a vecinos de Quebrachal a colaborar con la limpieza del cementerio

Con estas acciones, buscan preservar la memoria de sus seres queridos y prevenir actos vandálicos en el lugar de descanso eterno.

Sociedad 28/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Cementerio El Quebrachal
Cementerio El Quebrachal

En una muestra de compromiso con el cuidado de los espacios públicos y el respeto hacia los seres queridos que descansan en paz, el personal de Obras Públicas de El Quebrachal llevó a cabo una importante tarea de desmalezado y limpieza en el Cementerio local. Esta iniciativa, que se realiza tradicionalmente luego del período de lluvias, busca no solo mantener en óptimas condiciones el lugar de reposo de nuestros seres queridos, sino también prevenir actos vandálicos que lamentablemente puedan ocurrir en espacios descuidados.

Se hace un llamado a toda la comunidad, especialmente a aquellos que tienen familiares enterrados en el Cementerio local, para que colaboren en la limpieza y el mantenimiento de los espacios individuales. Esta acción no solo contribuye al aspecto estético del lugar, sino que también promueve un sentido de pertenencia y cuidado colectivo.

El intendente Rolando Rojas hizo hincapié en la importancia de esta labor comunitaria, señalando que "el cuidado de nuestros cementerios es una responsabilidad de todos los que habitamos en El Quebrachal. Es fundamental que mantengamos estos espacios en condiciones dignas y respetuosas para honrar la memoria de quienes ya no están con nosotros". Además, agregó que "al colaborar en la limpieza de los espacios individuales, estamos contribuyendo a la prevención de actos vandálicos y asegurando que nuestros seres queridos descansen en paz".

En tiempos donde la comunidad se enfrenta a diversos desafíos, es reconfortante ver cómo la colaboración y el compromiso se traducen en acciones concretas que benefician a todos.

"En El Quebrachal, cada gesto de cuidado y respeto hacia nuestros seres queridos es un paso hacia una comunidad más unida y solidaria", enfatizó el Intendente.

Te puede interesar
Notas más leídas