Sin brote de dengue, General Pizarro aplica fumigación preventiva

"Es una decisión política de prevención sanitaria para proteger a la comunidad", sostuvo el intendente Pérez

Actualidad 29/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
cc5de856-8d10-4c0b-98d7-135f662ebbcb

Este jueves se realizó la tercera jornada de fumigación masiva en el municipio de General Pizarro. El operativo que inició el pasado martes, se realiza pese a que en el lugar no se registran casos de dengue. El intendente Francisco "Paco" Pérez, dijo que se trata de una acción preventiva para mitigar la presencia del mosquito.

Con 1216 casos confirmados en el último reporte de Salud Pública, el departamento Anta es el tercero en el mapa epidemiológico provincial, después de Capital y Metán. En Anta se han reportado brotes del contagio producido por el Aedes aegypti, en cuatro de los cinco municipios, salvo Pizarro que hasta el momento se mantiene libre de la enfermedad, durante la presente temporada epidemiológica 2023-2024. 

"Es una decisión política asumida desde mi gestión para prevenir la llegada del mosquito, aseveró el intendente.

6345e6ef-5a33-458f-982e-a9ded304f4ef

Al ser consultado por los altos costos que podría demandar el operativo, Pérez minimizó el esfuerzo económico en su administración ya que gracias a su gestión, logró la colaboración de empresarios rurales del lugar.

"Nos facilitaron las herramientas y pusieron a disposición personal idóneo", destacó al tiempo que subrayó que el producto insecticida que se aplica está debidamente autorizado por los organismos competentes.

@expresiondelsur.com.ar

No hay casos positivos pero realizan operativo preventivo de fumigacion contra el dengue.

♬ sonido original - Expresión del Sur
Te puede interesar
Notas más leídas