Pablo Outes rompe con la tradición de los legisladores nacionales

El diputado nacional regresó por el interior antes de tiempo. Asumió en el Congreso hace poco más de tres meses y ya recorre la provincia. Es algo a lo que no estamos acostumbrados

Opinión 05/04/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Outes Pablo
Pablo Outes en Anta

Es inusual que un legislador nacional esté de vuelta por los pagos del interior a poco más de tres meses de asumir. Todavía no llegaron los que fueron elegidos en las nacionales del 2021, mucho menos probable es ver a uno electo en el 2023. Pablo Outes continúa con su recorrido por la provincia y es noticia. Ayer jueves llegó a General Pizarro en horas de la mañana donde fue recibido por el intendente Francisco "Paco" Pérez. Luego cerca del mediodía pasó a Las Lajitas donde mantuvo una serie de actividades con el jefe Comunal, Fernando "Pini" Alabi y su hermano el diputado Enzo Alabi. Hoy viernes tiene previsto estar en El Quebrachal y Joaquín V. González.

Asumió su banca de la cámara baja hace poco más de tres meses. Es muy pronto para volver por los pueblos del interior. En las comunas del sur estamos acostumbrados a otros tiempos: los legisladores nacionales suelen aparecer en vísperas de elecciones para intentar renovar sus escaños. La semana que pasó Outes estuvo en Rosario de la Frontera encabezando un encuentro con todas los intendentes del sur y legisladores departamentales. Previo a eso recorrió el Norte y los Valles.

Alabi Outes

Según pudimos saber desde esta redacción, el diputado se reúne con las autoridades locales para conocer de primera mano la situación de cada pueblo. No solo la cuestión administrativa de los gobiernos locales sino principalmente el impacto social de las medidas nacionales del presidente Javier Milei. Les muestra el panorama de la realidad y procura acompañar, a la medida de su alcance, las gestiones de los jefes comunales entendiendo que son el blanco directo de las demandas sociales.

3515ae4d-7ac9-45c6-a171-a8503bb4a980

Pero en Anta, lo llamativo de la visita del contador que es uno de los principales referentes políticos del PJ salteño, es que se lo vio muy cercano al intendente Alabi y su hermano diputado. Incluso en su visita a Pizarro, donde gestiona el peronismo. 

Por sus redes sociales, Outes agradeció al intendente Pérez y dedicó especial mención al diputado lajiteño, "por el gran recibimiento", en alusión a la bienvenida que le dio "el Enzo" en Pizarro. El detalle no fue menor si se analiza que el diputado peronista, Marcelo Paz, no fue de la partida. Por su parte el saraveño Marcelo Moisés, estaba en Salta con un compromiso en su rol de vice del Foro de Intendentes, confesó a Expresión del Sur.

Pero más allá de los movimientos del tablero político, que ya no sorprenden en Anta, lo cierto es que con estas visitas, Pablo Outes rompe con la indecorosa tradición de los representantes salteños en el Congreso, que históricamente regresan después de cuatro años.

Te puede interesar
Sáenz y Francos

Gesto de la Casa Rosada al Gobernador de Salta

José Alberto Coria
Opinión 20/02/2024

El ministro del Interior será parte de las celebraciones por los 211 años de la Batalla de Salta. El Gobierno busca restablecer el diálogo, tras el mensaje que dejó el gobernador salteño durante la inauguración de avenida Circunvalación

Notas más leídas