50 años de formación: la EET N° 3132 conmemora un nuevo aniversario en Rosario

La Escuela de Educación Técnica N° 3132 de Rosario de la Frontera conmemora medio siglo de formación técnica y valores, destacando su impacto en la comunidad.

Educación 17/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
alumnos
Conmemoración del 50° aniversario de la EET N° 3132 en Rosario de la Frontera

En una emotiva conmemoración, la Escuela de Educación Técnica N° 3132 de Rosario de la Frontera celebró su quincuagésimo aniversario de fundación. El intendente Kuldeep Singh se unió a la celebración, acompañado por funcionarios provinciales, departamentales y municipales, así como por docentes, alumnos, ex alumnos y vecinos, como parte de las actividades programadas por la institución educativa.

Abanderados

Durante el acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de quienes pasaron por las aulas de la escuela y ya no están entre nosotros. El director, Prof. Marcos Romano, compartió unas palabras, recordando el legado y el impacto de la institución en la comunidad. Además, se entregaron placas recordatorias a los alumnos de la primera promoción de 1987, como un gesto de reconocimiento a su contribución a lo largo de estos años. Luego, los presentes realizaron una recorrida por la galería fotográfica "Túnel de los Recuerdos", que refleja la historia y el progreso de la escuela a lo largo de cinco décadas.

Tunel del recuerdo

La EET N° 3132, anteriormente conocida como ENET N°1, sembró sus primeras semillas el 16 de abril de 1974, con el propósito de brindar educación técnica a los jóvenes de la región. Desde entonces, ha formado a numerosas generaciones de técnicos en diversas especialidades, contribuyendo significativamente al desarrollo socioeconómico de Rosario de la Frontera y sus alrededores.

EET

El Intendente destacó la labor del establecimiento en la comunidad, resaltando su papel en la generación de empleo y en la formación técnica de calidad. Asimismo, anunció la firma de un convenio para la instalación de luces LED, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes un ambiente óptimo para sus prácticas y fomentar su aprendizaje en el ámbito de la resolución de problemas técnicos.

Saludo

En sus 50 años de trayectoria, la EET N° 3132 ha sido un pilar fundamental en la formación de jóvenes técnicos y en la promoción de valores que impulsan el desarrollo de la sociedad. Este aniversario es un testimonio de su compromiso continuo con la educación y el progreso de la comunidad rosarina.

Te puede interesar
Notas más leídas