Estudiantes de Quebrachal producen repelentes contra el dengue

Lo hacen a través de espacios curriculares de la insttitución educativa

Educación 22/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Repelente

En la Escuela Técnica Nº 3147 de El Quebrachal, un grupo de estudiantes del Ciclo Superior está dando un paso adelante en la lucha contra el dengue. En los espacios curriculares de Laboratorio, Prácticas Profesionalizantes, Tecnología de Gestión y Métodos y Técnicas Analíticas e Instrumentales, están inmersos en la Fase 1 de la producción de repelentes.

"Con el brote de dengue, sabemos que cada paso cuenta. Por eso, hemos desarrollado productos, utilizando un aceite de eucalipto elaborado en nuestra propia institución, gracias a la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)", explicó uno de los estudiantes involucrados en el proyecto.

aceite

La cooperación y colaboración son clave en cada etapa de este proyecto. Docentes, alumnos y personal de apoyo trabajan juntos para garantizar la efectividad de los repelentes que están siendo producidos. "El compromiso está en la Fase II para garantizar la calidad y eficacia de nuestros repelentes", agrega otro estudiante.

439613455_2507129062823464_1230123686898857333_n

El compromiso de los estudiantes con la salud pública y la solidaridad comunitaria se pone de manifiesto en este proyecto, demostrando también la capacidad de los jóvenes para involucrarse de manera activa en la resolución de problemas que afectan a la comunidad. Con cada paso, están demostrando que la educación es mucho más que clases en un aula; es una herramienta poderosa para crear un impacto positivo y tangible en la vida de quienes les rodean.

Te puede interesar
reunión

Buenas nuevas para estudiantes del Terciario de Saravia

Carolina Saravia
Educación 16/04/2024

Con la participación del intendente, el presidente del Concejo Deliberante, y el diputado, Marcelo Paz , dieron a conocer a los alumnos del nivel terciario las buenas noticias de las gestiones ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y la empresa La Veloz del Norte S.A. para que se implemente los servicio que permitan a los alumnos llegar con normalidad a clases.

Noticias más leídas