Salta impulsa innovación para potenciar frutillas del Valle de Lerma

Con la implementación de nuevas tecnologías y prácticas, buscan fortalecer la cadena productiva y posicionar este producto emblemático en el mercado.

Producción 02/05/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Frutilla

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, está encabezando un proyecto para potenciar el agregado de valor de las frutillas salteñas en el Valle de Lerma. Este ambicioso plan busca aplicar nuevas tecnologías y herramientas para mejorar las características agroalimentarias y agroindustriales de este fruto emblemático.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable está llevando a cabo esta iniciativa en los municipios de Vaqueros, Cerrillos y Rosario de Lerma, en colaboración con la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma. Estos agricultores demostraron su capacidad para cultivar frutillas con calidad, sabor y durabilidad excepcionales en plantaciones agroecológicas.

frutillas salteñas

El proyecto incluye la implementación de nuevas prácticas en la cadena productiva, así como la introducción de tecnologías innovadoras en los procesos de producción. Además, se está trabajando en la creación de un circuito de venta directa para llegar a los consumidores sin intermediarios.

Este estudio en curso tiene como objetivo final generar un modelo más competitivo para el sector, con un enfoque en la asistencia técnica, la consolidación de una mesa de participación estratégica de los productores y el desarrollo de infraestructuras logísticas y comerciales. Se buscará también mejorar los registros alimentarios y de productos, así como la certificación de calidad, para impulsar aún más el posicionamiento de las frutillas salteñas en el mercado nacional e internacional.

Te puede interesar
Camacho

Anuncian importantes descuentos en energía eléctrica para productores del Norte

José Alberto Coria
Producción 25/04/2024

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Noticias más leídas