


Ayudan a pequeños ganaderos de La Candelaria: calidad y comercialización
Xiomara Díaz
Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto con autoridades municipales encabezadas por el intendente, Emanuel Díaz, se reunieron en la localidad de La Candelaria para trazar estrategias que mejoren la calidad de los rodeos y los canales de comercialización del ganado.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, contó con la participación de representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y del Ente Sanitario de Vacunación Antiaftosa. Durante la jornada, se evaluó el progreso de la campaña 2024 y se realizó una visita al corral comunitario en el paraje El Ceibal, donde se discutió el funcionamiento y el potencial de esta instalación junto con los productores locales.
"Desde la cartera productiva continuamos trabajando con pequeños y medianos productores de la provincia. Junto a los municipios de La Candelaria y El Jardín estamos articulando acciones para mejorar la calidad productiva ganadera de la región", afirmó Ignacio Chavarría, director General de Ganadería.


En consonancia con este compromiso, se acordó llevar a cabo jornadas de capacitación que abordarán temas clave como el manejo productivo y sanitario del ganado, las marcas y señales, y los canales de comercialización de la hacienda. Estas sesiones buscarán empoderar a los productores locales con conocimientos actualizados y prácticas eficientes que impulsen su productividad y competitividad en el mercado.
El evento contó con la participación activa de representantes de los municipios de La Candelaria y El Jardín, técnicos del SENASA, autoridades de la Sociedad Rural del Sur de Salta y productores de la zona.


Más de USD 100 millones en negocios durante la Expo Prograno de Las Lajitas

Con récord de producción y nuevas inversiones, el Ingenio San Isidro inició la zafra 2026



Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños

Un intendente salteño lleva casi un mes esperando que el IPS autorice la prótesis para su cirugía

Las lluvias volvieron a dañar la Ruta 16 y Vialidad Nacional retomó el bacheo




