Personal de clínicas y sanatorios percibirán aumento salarial del 29%

Es el primer tramo del acuerdo paritario del 2024. Así fue anunciado por el Secretario General de ATSA Eduardo Abel Ramos, tras un plan de lucha replicado a nivel nacional en el que las cámaras empresarias se negaban a negociar.

Salud 30/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240530_174543_(930_x_525_píxel)

Tras una semana con paros a lo largo de tres días que se fueron profundizando con el correr de las jornadas, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) cerró un acuerdo salarial del 29% con las cámaras empresarias que representan a clínicas, sanatorios, droguerías, consultorios y veterinarias.

El aumento se aplicará en tres tramos: 10% mayo, 10 % junio y 9% en julio para todos los convenios.

"Con la firmeza de nuestra Organización, respaldada por los cuerpos orgánicos y por cada compañero y compañera, logramos una vez más garantizar la actualización salarial", declaró el titular de ATSA Salta, Eduardo Ramos quien agradeció el esfuerzo de todos por haber acompañado y llevar adelante este plan de lucha.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.