Reconocen la trayectoria y excelencia del médico Claudio Alderete en El Quebrachal

El doctor Alderete, conocido por su ética profesional y empatía, ha sido un pilar fundamental en la comunidad del departamento de Anta, brindando atención médica de calidad y mejorando la vida de innumerables pacientes a lo largo de su carrera.

Sociedad26/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Dr. Alderete

El Quebrachal otorgó un merecido reconocimiento al médico Claudio Alderete por su destacada trayectoria y valiosa contribución al campo de la medicina. Con años de servicio dedicados al bienestar y la salud de la comunidad del departamento de Anta, dejó una huella muy importante. 

El reconocimiento se centró en su dedicación al bienestar de sus pacientes, su ética profesional y su empatía. En un gesto simbólico de agradecimiento, se le entregó un cuadro con una frase que resume su filosofía de vida y su compromiso con la salud pública.

La primera riqueza es la salud; solo hay que saberla cuidar y la mayor de las locuras es sacrificarla por cualquier otro tipo de felicidad.

El Intendente Rolando Rojas, acompañado por el Secretario de Gobierno, Rodrigo Rojas, elogió la ética profesional y la empatía demostrada a lo largo de su carrera. "Es un honor para nuestra comunidad contar con profesionales de esta talla, cuyo trabajo incansable marcó una diferencia importante en la vida de tantos", afirmó.

Reconocimiento

También recordó el importante papel que desempeñó en el hospital local durante muchos años, hasta su jubilación. "Fue un médico muy querido que dedicó gran parte de su vida laboral al hospital local antes de jubilarse. Recientemente estuvo muy enfermo, pero afortunadamente ahora se encuentra bien de salud. Lo visité en su casa y se alegró mucho con la visita", compartió Roly.

Asimismo, su esposa, quien también está jubilada del sector de salud, destacó lo significativo que fue que un intendente se acercara a su hogar con un presente.

Así, el Dr. Alderete fue un pilar en la comunidad, reconocido no solo por su habilidad médica, sino también por su compromiso constante en mejorar la calidad de vida de quienes lo rodeaban. Sus colegas, pacientes y amigos expresaron su agradecimiento y admiración por su labor, destacando su profesionalismo y su capacidad para enfrentar desafíos médicos con dedicación y cuidado.

Te puede interesar
Noticias más leídas