
Metán en pie: adultos mayores desafían el tiempo y conquistan los Juegos Evita
Adultos mayores de Metán protagonizaron una jornada histórica en los Juegos Evita, demostrando energía, compañerismo y compromiso en cada competencia.
Un grupo de jóvenes de Rosario de la Frontera hará historia al participar por primera vez en un torneo internacional de fútbol en Bolivia, representando al Club Hispano Argentino.
Deportes08/07/2024Una delegación de 40 jóvenes futbolistas de Rosario de la Frontera se dirige a Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, para participar en un torneo internacional de fútbol. Los equipos, reforzados con jugadores de clubes locales como Normal Rosarino, General Güemes y Vialidad, representarán al Club Hispano Argentino y llevarán el nombre de la ciudad y de Argentina en este importante evento deportivo.
El preparador físico, Facundo Flores Gonza, agradecido por su inclusión en el cuerpo técnico liderado por el DT Migue Vera, ha estado entrenando de manera intensa a los jugadores tanto en el gimnasio como en el campo de juego durante más de dos meses para asegurar su óptima preparación física, fundamental dado el desafío de la altitud en Bolivia.
La iniciativa fue posible gracias al apoyo de la dirigencia del Club Hispano Argentino y al sacrificio de los padres de los jóvenes deportistas, quienes han respaldado este esfuerzo conjunto para llevar el nombre de Rosario de la Frontera al escenario internacional con orgullo.
Adultos mayores de Metán protagonizaron una jornada histórica en los Juegos Evita, demostrando energía, compañerismo y compromiso en cada competencia.
El acuerdo, firmado por el intendente José María Issa y su par Emiliano Durand, prevé la realización de importantes eventos como la Maratón New Balance y torneos de boxeo amateur.
Los adultos mayores de Las Lajitas se destacaron en la instancia zonal de los Juegos Evita 2025, disputada en Rosario de la Frontera, y lograron avanzar a la etapa provincial tras una sólida actuación en truco, tejo y sapo.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
José Acuña se jubiló tras cumplir con su tarea en el área de Compras de la Municipalidad de Metán, recibiendo el reconocimiento y afecto de sus compañeros.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.
El intendente de Metán defendió a Gustavo Sáenz en medio del nuevo acuerdo salarial provincial y apuntó con dureza contra el Gobierno nacional por el recorte de fondos a las provincias. “Esto no lo generó Salta”, advirtió.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.