Infracciones ambientales en Salta: secuestros de fauna protegida y arrestos

Durante operativos recientes, autoridades en Salta decomisaron quirquinchos eviscerados y cueros de pecarí, resultando en múltiples infracciones y detenciones conforme a las leyes ambientales vigentes.

Policiales08/07/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Arma

Durante los últimos días, diferentes divisiones policiales en Salta llevaron a cabo operativos de control ambiental que resultaron en múltiples secuestros y la infracción de varios individuos.

En Pichanal, personal de la Sección Rural y Ambiental interceptó un vehículo en la intersección de la Ruta Provincial N° 5 y calle Rivadavia, donde descubrieron cinco quirquinchos eviscerados. Como resultado, un hombre de 58 años fue sancionado por esta actividad ilegal.

Secuestro

En otro incidente el sábado cerca del mediodía, efectivos de la División Rural del área Capital detuvieron una camioneta en el expeaje Aunor, encontrando cuatro cueros crudos de pecarí de collar, procediendo con el secuestro y la infracción del conductor de 44 años.

Más tarde ese mismo día, en una intervención cerca de las 13:30 en las cercanías del río Arenales, dos jóvenes de 22 y 23 años fueron infraccionados y se les confiscaron dos rifles de aire comprimido y dos palomas muertas.

Peces

Además, en El Tunal, la División Lacustre y Fluvial decomisó 16 piezas de sábalo y sancionó a un hombre de 30 años en el paraje El Pantanillo. Posteriormente, cerca de las 14:30 en el desembocadura del río Juramento, se confiscó una red tipo tramallo de 250 metros y cuatro piezas más de sábalo, resultando en la infracción de un hombre de 50 años.

Todos los infractores y los artículos secuestrados han sido puestos a disposición de la justicia correspondiente, en cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

Te puede interesar
qrishing

Esto tenes que saber: hay una nueva modalidad de estafa con códigos QR

José Alberto Coria
Policiales22/11/2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta. Aún no se radicaron denuncias.

Noticias más leídas