Confirman obra de ordenamiento urbano en el barrio Ceferino de Quebrachal

Así lo informó el intendente Rojas luego de suscribir un convenio para el financiamiento de obra con el Gobierno provincial, para la ejecución de cordón cuneta

Sociedad 11/07/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Roly Rojas y Diez Villa

El intendente Rolando Rojas y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, firmaron un convenio para la ejecución de obras de cordón cuneta de hormigón en el barrio San Ceferino de El Quebrachal. El proyecto que representa a la Etapa 1, está diseñado para establecer ordenamiento urbano y mejorar la calidad de vida de los vecinos, en una sector que carece de este tipo de infraestructura.

Tras la firma del acuerdo entre Municipio y Provincia, Rojas agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por el constante apoyo que le permite implementar diferentes políticas públicas, que hacen al desarrollo local. Asimismo destacó la voluntad y el compromiso del secretario del Interior, Diez Villa.

g sáenz"A mi nadie me dice como vengo": Sáenz defendió el valor del poncho salteño

El cordón cuneta, tiene un valor sustancial en las comunidades del interior. Constituye el primer paso para un verdadero ordenamiento de la ciudad, estableciendo el alcance de las calles, para que cada frentista pueda determinar y nivelar su vereda.

Por otro lado, es un aporte para mejorar la calidad de vida, ya que en los días de lluvias el cordón cuneta ayuda a conducir el agua evitando que ésta ingrese a los hogares, impide estancamientos o barriales, que tanto disgustan a los vecinos. 

Luis Burela Paco PérezLa importancia del cordón cuneta de hormigón en el pueblo de Luis Burela

En Anta, la Provincia viene ejecutando junto a los cinco municipios, varios frentes de obras de este tipo de infraestructura urbana, que además contribuye a la generación de mano de obra local.

El año pasado en Quebrachal, el Gobernador Sáenz, habilitó pavimento articulado de 5 cuadras de la calle Ramón Tornero, una arteria céntrica que mejoró la transitabilidad y conexión a los diferentes barrios de la localidad. En esa ocasión además, se inauguraron 17 farolas, llevando por primera vez alumbrado público a ese sector.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.