
Reducen tarifa de agua al 100% en dos barrios salteños por problemas en el servicio
El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte aplicar una reducción total de la tarifa en dos barrios capitalinos por deficiencias prolongadas en el servicio.
Familiares del granadero entregarán pertenencias del héroe local al archivo, contribuyendo a preservar y enriquecer el patrimonio histórico de la ciudad.
Sociedad23/07/2024En un acto de significativa relevancia para la comunidad, el Archivo Histórico de San José de Metán presentará el fondo histórico del Granadero Mario Benito Díaz el próximo miércoles 24 de julio a las 9:00 en la Casa Natal Federico Gauffin, ubicada en Urquiza N° 208. Este evento no solo conmemora la memoria de un héroe local, sino que también enriquece el patrimonio histórico de la ciudad con la incorporación de importantes documentos y pertenencias del granadero.
Mario Benito Díaz, nacido el 7 de abril de 1934 en Metán, Salta, es recordado como un símbolo de valentía y compromiso. A los 21 años, mientras cursaba el segundo año de la carrera de medicina, Díaz fue convocado al Servicio Militar. El 16 de junio de 1955, durante un violento enfrentamiento para proteger la Investidura Presidencial y la Constitución Nacional, fue gravemente herido. Posteriormente, el 23 de junio, falleció a causa de sus heridas. Díaz fue uno de los nueve Granaderos caídos en combate en el trágico episodio conocido como "el Día que Bombardearon la Plaza de Mayo", donde defendió la Casa de Gobierno de un asalto por grupos sediciosos.
La entrega de estos documentos y objetos personales al Archivo Histórico representa un acto de profundo respeto y reconocimiento a su sacrificio y valor. Este fondo histórico permitirá preservar y compartir con las futuras generaciones el legado de Mario Benito Díaz, un digno heredero de las glorias sanmartinianas, y consolidará su lugar en la memoria colectiva de Metán.
El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte aplicar una reducción total de la tarifa en dos barrios capitalinos por deficiencias prolongadas en el servicio.
La Policía desplegará un operativo integral por las elecciones del domingo en todo Metán, con controles, restricciones y tareas preventivas.
El municipio promueve el desarrollo productivo a través de cursos gratuitos en El NIDO, con amplia participación vecinal y enfoque en el fortalecimiento de oficios.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, violar una orden judicial y protagonizar un violento episodio familiar.