


Apolinario Saravia inauguró sistema de telemedicina en el Hospital Villafañe
Xiomara Díaz
En una época en la que la tecnología y la innovación transforman todos los aspectos de nuestra vida, Apolinario Saravia dio un paso decisivo hacia el futuro de la salud. El Hospital Ramón Villafañe de Apolinario Saravia ha sido el primero en la provincia en inaugurar un sistema de telemedicina, marcando un importante avance en la integración de tecnología en la atención sanitaria local.
El intendente Marcelo Moisés, junto a la gerente del hospital, Dra. Olga Ríos, y el Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, participaron en la ceremonia que formalizó la puesta en marcha de este sistema avanzado. Moisés destacó que este avance es una respuesta a la necesidad de modernizar y mejorar los servicios de salud, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.



El objetivo de este sistema es conectar a médicos clínicos con pacientes y especialistas, facilitando una atención más eficiente y respuestas rápidas a las necesidades médicas. Este enfoque innovador pretende transformar la manera en que se ofrece la atención sanitaria en la región, integrando de manera efectiva los recursos del sistema de salud provincial.
La inauguración también contó con la participación de legisladores de Anta, quienes apoyaron el proyecto y destacaron su importancia para la región. El Ministro Mangione y el intendente Moisés agradecieron el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz, cuya colaboración fue fundamental para hacer realidad este avance tecnológico en la salud.


Atención médica integral: realizarán un nuevo operativo sanitario en Talavera

Joaquín V. González: Una fundación realizó una importante donación al Hospital local



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal




