Con aval de Nación, Salta accede a un crédito por 50 millones de dólares

El financiamiento, gestionado a través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del BID, se destinará a la construcción de un Polo Tecnológico en la capital salteña y a la creación de un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres.

Producción03/08/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Firma de Convenio

En un acto importante para el desarrollo regional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmaron un acuerdo en la Casa de Gobierno que permitirá a la provincia acceder a un crédito de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. El convenio, respaldado por la Garantía Soberana obtenida por el Ministerio de Economía de la Nación, se enmarca dentro del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del BID.

Este financiamiento se destinará a la construcción de un Polo Tecnológico en la ciudad de Salta y a la creación de un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres. El Polo Tecnológico, que se ubicará en el norte de la capital, contará con diversas instalaciones, incluyendo bloques educativos, empresariales y de biotecnología, así como espacios dedicados a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), robótica y administración. El centro incluirá también áreas de coworking, un auditorio y servicios para producción audiovisual y gaming, además de un Hub de Innovación que albergará oficinas del Conicet, INTA e INTI.

Luis Caputo

Por su parte, el Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres se enfocará en la Economía del Conocimiento y en las áreas productivas locales, reforzando la capacidad de la región para desarrollar y retener talento especializado. 

El programa no solo beneficiará directamente a empresas en los sectores de economía del conocimiento, agroindustria y minería, sino también a tres universidades, 550 investigadores y becarios, 16.500 estudiantes y 1.400 instituciones, impactando indirectamente a 1.440,672 habitantes de la provincia. 

Funcionarios

El acto de firma, que contó con la presencia de representantes de empresas, cámaras empresariales y productivas de Salta, así como de funcionarios del Ejecutivo Provincial y legisladores nacionales, busca posicionar a Salta como un referente en innovación y desarrollo en el norte argentino, con un enfoque en la capacitación, la internacionalización y la atracción de inversiones extranjeras.

Te puede interesar
Noticias más leídas