
El hospital Señor del Milagro hará una jornada para diagnóstico de esclerodermia
Especialistas en enfermedades reumatológicas evaluarán a personas que observen cambio de coloración en dedos de manos y pies en contacto con el frío.
Es el registro desde junio al 5 de agosto en lo que va de la temporada de incendios forestales 2024.
Salud08/08/2024En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y alrededores. En las distintas intervenciones se trabaja de manera coordinada con áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia, Municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios, entre otros.
La Subsecretaría de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad informó que en lo que va de la temporada de incendios forestales 2024 que inició en junio hasta el 5 de agosto se registraron 168 intervenciones por incendios forestales en la Provincia.
En ese sentido, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que el 78% del total de intervenciones fueron en Salta Capital, Valle de Lerma y alrededores. En lo que respecta al interior provincial hubo en Tartagal, Salvador Mazza, Orán, Pichanal, Rosario de la Frontera, El Galpón, General Güemes.
Vilchez puntualizó que en julio se trabajó en 95 focos ígneos en la Provincia y en lo que va de agosto en más de 30. A su vez, informó que los incendios de pastizales registrados ayer en el Campo Militar, ruta nacional 9 y La Almudena fueron extinguidos por la Brigada Forestal y cuerpos bomberiles. Se continúa con el monitoreo satelital.
En las distintas intervenciones por incendios forestales se trabaja de manera coordinada con el Sistema de Emergencias 911, Subsecretaría de Defensa Civil, Policía de Salta, Municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, entre otros organismos. Ante requerimiento se cuenta con el soporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
El alerta vigente es "muy alto" por incendios forestales hasta el 9 de agosto. Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.
En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.
Especialistas en enfermedades reumatológicas evaluarán a personas que observen cambio de coloración en dedos de manos y pies en contacto con el frío.
En la ciudad de Salta hubo 378 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1101 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 984 en el San Bernardo, 454 en el Señor del Milagro, 344 en el Papa Francisco, 52 en el Arturo Oñativia y 5 en el Miguel Ragone.
La habilitación de este consultorio representa un paso significativo en la ampliación y mejora de los servicios de salud que ofrece el hospital local.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
Durante un procedimiento de rutina sobre Ruta Nacional 9/34, personal de la Dirección Distrito de Prevención N° 3 – Metán interceptó un vehículo en el que viajaban tres hombres que portaban armas de fuego sin la debida autorización. Uno de ellos registraba un pedido judicial vigente.
Desde la Liga Galponense de Fútbol llevaron las instancias del choque entre Comercio y San Roque por los 4° de finales de la Liga local
México podría convertirse en un aliado clave de Estados Unidos en un eventual conflicto global, según expertos en seguridad hemisférica que advierten sobre el creciente riesgo de una Tercera Guerra Mundial.