Se formó en Apolinario Saravia el Club de las matemáticas y el ajedrez

Con el objetivo de contribuir a romper el tabú de las matemáticas se da inicio a las clases de esta área sumado a las prácticas de ajedrez desde un punto de vista didáctico, lingüístico y divertido en las instalaciones de Sala NIDO de la localidad anteña.

Cultura18/09/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
club matemática

Desde la Municipalidad de Apolinario Saravia se dio a conocer las inscripciones para los cursos de Ajedrez y Matemáticas, a cargo del profesor Franco Suárez.

Se forma El Club de las matemáticas con el objetivo de contribuir a romper el tabú de las matemáticas antipáticas y apostar por presentar una cara amable y humana de esta disciplina que puede ser, sumamente amena e incluso divertida.

Con el objetivo de compartir, entretener, divulgar y disfrutar la belleza de las ideas Matemáticas, comenzará a funcionar el Club de la Matemática en el Centro de Aprendizaje Virtual de la Sala NIDO de la localidad anteña.

Está destinado a  niñas y niños de Primaria, jóvenes de Secundaria, destacados en esta área y dará inicio este mes de septiembre de 2024, los días Martes y jueves de 09.00 a 12.00 hs por la mañana y de 15.00 a 18.00 hs por la tarde.

"Las matemáticas apoyan un futuro exitoso"

matemáticas

En el Club de Ajedrez se ofrecerá una amplia variedad de opciones para aprender a jugar al ajedrez para todas las edades de nivel primario, secundario y adultos mayores, con clases presenciales en la sede ubicada en Acceso Sur de Apolinario Saravia, Sala NIDO  (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

El objetivo principal del curso es que los inscriptos interesados puedan aprender a jugar ajedrez desde un punto de vista didáctico, lingüístico y divertido

"El ajedrez mejora tu mente"

Las clases se dictarán todos los viernes de 09.00 a 12.00 hs por la mañana y de 15.00 a 18.00 hs por la tarde.

ajedrez

Para ambos clubes deberán presentar para la Inscripción:

  • Con una copia del DNI + Autorización para participar del Club (se facilita formulario en NIDO) – en el caso de menores, la inscripción deben realizarla los padres y/o el tutores.
     

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Antonio Moreno

Trancas presentó en Metán la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo

Xiomara Díaz
Cultura03/10/2025

Con la XXVI edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas a punto de comenzar, el intendente destacó la importancia de este evento para reforzar la identidad cultural del Norte argentino. Moreno resaltó la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, así como el compromiso de la comunidad y de los municipios hermanos en la organización y desarrollo de cada actividad, consolidando al festival como un referente de tradición, música y costumbres gauchas en la región.

Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.