
Comenzó la veda electoral en Salta: un tiempo de reflexión para el electorado
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
El Quebrachal celebró el concurso "Una bandera para mi pueblo", donde se eligió una insignia que representará la identidad y el orgullo de la comunidad.
Actualidad19/09/2024El Quebrachal vivió un día importante con la votación del concurso "Una bandera para mi pueblo", un evento que marcará un antes y un después en la identidad de la comunidad. La Bandera, más que un simple diseño, representa los valores, la historia y el orgullo de una localidad que, a partir de ahora, contará con su propia insignia para flamear con honor.
Estuvieron presentes el intendente Rolando Rojas, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Rojas; el director de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Mateo; y la directora de la Juventud, Agustina Giménez. Los miembros del jurado fueron seleccionados cuidadosamente para garantizar la transparencia y la representatividad, entre ellos el profesor Víctor Romero, de la Escuela Agrotécnica 3126; Carina Palomino, del Colegio Cristo Rey; el profesor César Guerra, de Nuestra Señora de Talavera; el ciudadano ilustre Juan Carlos Valdiviezo; la docente jubilada y escritora Blanca Bottaz; y Humberto Fernández, representante de los fortines gauchos.
El intendente destacó la importancia de las insignias patrias y lo que representan para una sociedad. "Una bandera es mucho más que un pedazo de tela, es un símbolo que habla de nuestros sueños, nuestras luchas y nuestra esperanza como comunidad. Hoy, El Quebrachal está haciendo historia al crear una insignia que será el estandarte de nuestra identidad y nuestros valores", expresó. Además, subrayó que la elección de una bandera propia refuerza el sentido de pertenencia de los ciudadanos y une a las generaciones presentes y futuras bajo un mismo símbolo.
El concurso, lanzado con el objetivo de dotar a la ciudad de una insignia única, permitió que los participantes de diferentes instituciones presentaran sus propuestas, a través de sobres cerrados que contenían el diseño y la fundamentación del mismo. "Es un momento de reivindicación de nuestra historia, nuestras costumbres y nuestra gente. Esta bandera será el reflejo de lo que somos y de lo que queremos ser como pueblo", añadió el Rojas.
Tras la votación, se dará a conocer el diseño ganador y el nombre del artífice de esta nueva insignia que flameará en El Quebrachal como símbolo de unidad, orgullo y pertenencia.
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.