multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

Danza y Tradición: el Ballet Folklórico de la provincia llega a Colonia Santa Rosa

El Ballet Folklórico de la Provincia se presentará el próximo 9 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Salta01/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241101_175405_(930_x_525_píxel)

Colonia Santa Rosa será el escenario elegido para la presentación del Ballet Folklórico de la Provincia  el próximo 9 de noviembre, cuando se presente, en el marco de “Noche de Danza y Tradición”. Este evento, de entrada libre y gratuita, es posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de Música y Danza de la Provincia y el municipio de Colonia Santa Rosa. El mismo tendrá lugar frente al edificio municipal, en calle Güemes, a las 22 horas.

La velada no solo contará con la participación del Ballet Folklórico de la Provincia, sino que también ofrecerá actuaciones de varias academias locales. Entre las agrupaciones destacadas se encuentran La Norteñita, El Choclo, Martín Fierro, El Zafrero, El Chúcaro y Expresión Folklórica El Antigal. Las academias aportarán una gran diversidad de estilos y tradición, enriqueciendo la noche con el folclore propio de la región y demostrando el talento de sus bailarines.

Con esta “Noche de Danza y Tradición”, el Municipio de Colonia Santa Rosa y la Secretaría de Cultura de la Provincia invitan a todos a celebrar las raíces culturales a través de la danza y a rendir homenaje a la memoria histórica con una obra que honra el sacrificio y la valentía de ex combatientes y veteranos de la Gesta de Malvinas.

“La Última Carta”

La obra destaca por su profunda carga emotiva y su enfoque en la historia argentina. A través de la danza y el teatro, el Ballet Folklórico narra las despedidas y los momentos previos de un joven de dieciocho años, notificado en marzo de 1982 para unirse a la defensa de la Patria en la guerra de Malvinas. La obra plasma, en conmovedoras escenas, el adiós de su madre, esposa y amigos, quienes ven partir a este joven a cumplir su deber en un conflicto histórico que marcó a la nación.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250704_200020_(1200_x_675_píxel)

Se registraron más de 30 niños intoxicados por monóxido de carbono en Salta

Por Expresión del Sur
Salta04/07/2025

En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono. La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.

Noticias más leídas
Detenido

Escalada de violencia en Metán: el fuego y el delito no dieron tregua

Xiomara Díaz
Policiales29/07/2025

La Dirección de Distrito de Prevención N° 3 – Metán desplegó operativos de seguridad durante el fin de semana, bajo la supervisión de la 2.ª Jefa. Se registraron hechos delictivos, controles vehiculares, secuestro de pirotecnia y un grave caso de violencia de género con incendio intencional.