Para Roly, recuperar el Canal de Dios para las familias rurales es una prioridad

Fue la principal preocupación que mencionó entre las prioridades de su gestión, durante la reunión realizada por el Presupuesto 2025, con miembros del Gabinete provincial

Actualidad04/11/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Roly
Intendente Rolando Rojas

En el 7° Encuentro Regional por el Presupuesto Provincial 2025, el intendente Rolando Rojas, expuso que su principal preocupación es la falta de agua a unas 100 familias de la zona rural de El Quebrachal. La reunión tuvo lugar en Apolinario Saravia el pasado miércoles, y fue organizada por el Gobierno de Salta, para escuchar las principales necesidades de municipios, a fin de confeccionar el próximo presupuesto de Obras Públicas.

Históricamente, los parajes salteños ubicados al límite con Santiago del Estero, suministraba el vital elemento desde el Canal de Dios, el que a su vez se abastece del río Juramento. Pero los problemas comenzaron a partir de que el Gobierno de la vecina provincia, puso en funcionamiento el Azud Cruz Bajada, un derivador cementado que dejó sin agua al afluente salteño.

Durante la reunión, Rojas mencionó tres prioridades a resolver; el Canal de Dios, móvil policial y el problema de la basura. El encuentro estuvo presidido por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y, de Producción Martín De Los Ríos. Participaron los cinco intendentes de Anta, legisladores provinciales y varios funcionarios del Gobierno.

"Hoy la gente está padeciendo la falta de agua y necesitamos poner fin a este tema. Creo que Santiago del Estero se está llevando toda el agua, está absorbiendo toda y no nos está dejando colgados", alertó el intendente.

Ante la consulta del ministro Camacho, Rojas explicó que en el lugar no existe red de agua potable, por lo tanto el agua del Canal de Dios es vital; tanto para la familia como así también para la producción y cría de animales de la gente.

reunión camacho

Otras prioridades

Los dos temas que planteó el intendente durante su presentación; fue la falta de móvil policial en Quebrachal. "El gobernador Gustavo Sáenz, nos entregó uno pero como todos sabemos, lamentablemente hubo un accidente en la Ruta 16 y nos quedamos sin móvil.

El tema de la basura también fue puesto sobre la mesa. "Necesitamos hacer algo con la basura, es una problemática que tenemos todos los municipios y se necesita invertir en un Consorcio para dar una solución a este daño ambiental que se está generando con los basurales a cielo abierto", dijo Rojas.

Luego de esta presentación, Rolando Rojas planteó otros temas de interés en las diferentes mesas de trabajo que se armaron junto a los funcionarios, intendentes y legisladores.

Te puede interesar
Noticias más leídas