
Dantur logró una reparación histórica con el Combate de las Piedras
El diputado de Río Piedras convirtió en ley un reclamo largamente postergado y saldó una deuda con los héroes de 1812.
Competidores, provenientes de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Mollinedo y Las Lajitas, participaron en la segunda edición de Lajitas Corre 2024, un evento solidario destinado a recaudar fondos para el Hospital Esperanza Burgos de Aguirre.
Sociedad04/11/2024Este domingo, la comunidad de Las Lajitas demostró su compromiso social y solidaridad al participar en la II Edición de la Maratón Lajitas Corre 2024, un evento que buscó no solo promover la actividad física, sino también recaudar fondos para el Hospital Esperanza Burgos de Aguirre. La amplia convocatoria, que incluyó a corredores de localidades cercanas como Apolinario Saravia, Joaquín V. González y Mollinedo, reflejó la inclusión y el espíritu de unidad de los habitantes del departamento.
El diputado provincial Enzo Alabi, quien estuvo presente en el evento, expresó su satisfacción por la gran participación y el impacto positivo que tiene la maratón en la comunidad. “Es un orgullo ver a tantas personas unidas por una causa tan noble. La salud de nuestros vecinos es fundamental, y este tipo de iniciativas nos permiten fortalecer nuestro sistema de salud mientras promovemos un estilo de vida activo”, afirmó. Además, destacó la importancia de la colaboración entre las distintas áreas del gobierno y la comunidad, señalando que “cada corredor, cada familia que se suma, está haciendo una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”.
Durante la jornada, más de 100 participantes se unieron para recorrer la distancia de 7 kilómetros, celebrando su esfuerzo con medallas y trofeos que reconocieron a los ganadores en las categorías masculina y femenina. La participación activa de la comunidad evidenció un creciente interés en la maratón, sugiriendo la posibilidad de realizar este evento anualmente y con mayor participación. “Este año ha sido excepcional, y estoy convencido de que cada edición atraerá a más corredores y fortalecerá nuestra capacidad de ayudar a quienes lo requieren”, añadió Alabi.
En el marco de la maratón, la Peatonal Jujuy también se destacó con la feria de emprendedores organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Las Lajitas, brindando un espacio para que los productores locales exhibieran sus productos. Esta sinergia entre deporte y cultura potenció la experiencia del evento, destacando el compromiso de la comunidad no solo con la salud, sino también con el desarrollo local.
La Maratón Lajitas Corre 2024 se consolidó como un evento de solidaridad y colaboración comunitaria, convocando a la participación de vecinos en apoyo al Hospital Esperanza Burgos de Aguirre, destacando el compromiso de la comunidad con el bienestar social y la mejora de la calidad de vida en Las Lajitas.
El diputado de Río Piedras convirtió en ley un reclamo largamente postergado y saldó una deuda con los héroes de 1812.
Por cuarto año consecutivo, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron el Centro Cívico Grand Bourg, donde fueron recibidas por funcionarios y personal de distintas dependencias, en el marco de la Fiesta del Milagro.
En El Galpón se realizó la entrega de certificados a los egresados de los cursos dictados por la Universidad Popular de Alta Tecnología y Oficios (UPATecO), una iniciativa destinada a acercar la educación técnica y profesional a los vecinos del interior de la provincia.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
CEM INNOVA desembarca en Metán y Rosario de la Frontera con especialistas y experiencias para pensar el futuro del trabajo y la educación en un evento con entrada totalmente gratuita
La emisión podrá escucharse en Uruguay por FM y en Argentina a través de internet y YouTube
El diputado se mostró en los últimos días con dos intendentes; Issa de Metán y Durand de la Capital
El senador, Juan Cruz Curá, anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente de La Libertad Avanza, el empresario Alfredo Olmedo y la diputada nacional Emilia Orozco, luego de que ambos lo calificaran como parte de una “familia de narcotraficantes”.