
"Libertad o barbarie kirchnerista": Javier Milei de campaña en Tucumán
El presidente visitó la vecina provincia. También estuvo en Santiago del Estero. "La Libertad Avanza en todo el país", expresó el economista.
La bancada de Ritondo evalúa abstenerse en la ley de DNU. "Sin nosotros y sin decretos, el Congreso puede ser un calvario para el gobierno", dicen en el PRO.
Política08/11/2024Mauricio Macri ordenó a sus diputados que suspendan cualquier negociación con el oficialismo en el Congreso, ante la sesión convocada por legisladores de las bancadas de Miguel Pichetto y Facundo Manes para tratar la reforma de la ley de DNU.
Fuentes del PRO dijeron que este jueves ganaba consenso la posibilidad de que la bancada liderada por Cristian Ritondo se abstenga en la votación del proyecto que puede limitar las facilidades de Javier Milei para gobernar por decreto. "Nos opusimos en su momento a la ley de Cristina Kirchner, tenemos fundamentos políticos para no apoyar esta vez", indicaron.
Esa postura inquieta a la Casa Rosada, que cuenta los días para que finalice el período de sesiones ordinarias sin más goles en contra. Desde que empezó a discutirse la iniciativa parlamentaria, Santiago Caputo se dedicó a pensar en la forma de alambrar el grupo de los "87 héroes" que defendieron el veto presidencial contra los jubilados.
Lo paradójico es que su mejor arma es el reloj para que no le quede margen a la oposición para la insistencia contra el veto, justo lo que quiere aprovechar Macri. Según su entorno, el ex Presidente instruyó a su tropa para que deje correr el tiempo.
Su explicación es que aún cuando los plazos den para que el Senado sancione antes que culmine el año parlamentario lo que apruebe la semana próxima Diputados, Milei apelaría al veto en los primeros días de diciembre. Así la discusión por la insistencia con la ley pasaría al 2025. Borrón y cuenta nueva, nada menos que en un año electoral, período en que el Congreso no suele ser prolífico en su trabajo.
Desde el PRO, deslizaron que Macri exige un "acuerdo público" entre su partido y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones intermedias. Esa jugada debería concretarse durante el verano, bajo la amenaza de que el oficialismo se quede sin respaldo de la bancada amarilla si los libertarios no aceptan las condiciones de su aliado.
"Si nosotros seguimos apoyando como lo venimos haciendo, valemos cero pero, de esta forma, estamos avisando que el Congreso puede ser un calvario para Milei sin decretos y sin nosotros", argumentaron en un despacho del PRO.
La tensión entre Macri y los libertarios va en ascenso porque el gobierno atraviesa una incipiente algarabía por los indicadores de la macro y, en el elenco que rodea al Presidente, se fortalecen los que creen que el oficialismo puede sin el PRO. "El problema es la soberbia porque la verdad es que ellos saben que les conviene arreglar con nosotros", dicen los macristas.
En los pasillos del Congreso los macristas admiten que la negociación podría terminar resultando exitosa pero, si no se cumplieran los acuerdos o no cerrara la oferta de Balcarce 50 para las listas, "habrá guerra". "Lo que pasa es que nosotros somos muy hijos de puta y el gobierno haría bien en evitar que nosotros recordemos cuán hijos de puta somos", graficaron.
Fuente: LPO
El presidente visitó la vecina provincia. También estuvo en Santiago del Estero. "La Libertad Avanza en todo el país", expresó el economista.
Durante la visita de Nacho Jarsún a El Galpón, el intendente Sacca ratificó su acompañamiento político a la fórmula encabezada por el actual titular de Aguas del Norte y respaldó la conducción del Gobernador.
El candidato a senador nacional por Primero los Salteños, visitó Metán en una jornada de recorridas por barrios, encuentros con vecinos y reuniones con referentes locales.
Durante la visita de Nacho Jarsún a El Galpón, el intendente Sacca ratificó su acompañamiento político a la fórmula encabezada por el actual titular de Aguas del Norte y respaldó la conducción del Gobernador.
El Torneo Regional Federal Amateur 2025 tuvo su puntapié inicial en la Región Norte. Río Dorado de Apolinario Saravia y Deportivo Victoria de El Galpón arrancaron con el pie derecho en la Zona 4, tras vencer a General Güemes y San José de Metán respectivamente.
En un partido vibrante por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2025/2026, Deportivo Victoria de El Galpón derrotó 4 a 3 a San José en Metán y comenzó con una valiosa victoria en la Zona 4 de la Región Norte.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Este domingo 19 de octubre, desde las 18:00, la Plaza San Martín será escenario de la tradicional Feria del Día de la Madre. Habrá exposición de talleres del NIDO, artesanías locales, dulzuras y sorpresas pensadas para celebrar a las mamás con música, encuentro y alegría.