
Metán revive la agonía y muerte de Güemes: única puesta histórica en Salta
Metán se prepara para una representación histórica única en Salta: la agonía y muerte de Güemes, un homenaje al héroe gaucho que marcó la identidad provincial.
El Galpón celebrará la Navidad este domingo 22 de diciembre con una Feria Navideña, el Concurso del Pan de Navidad y presentaciones musicales y de danza. La cita es a las 19 horas en la Calle San Martín, frente a la Plaza.
Cultura20/12/2024El Galpón se prepara para vivir una noche especial este domingo 22 de diciembre, en un evento que promete reunir a toda la comunidad para celebrar el espíritu navideño. A partir de las 19 horas, la Calle San Martín, frente a la Plaza, será el escenario de una serie de actividades que incluirán una Feria Navideña de Emprendedores, el Gran Concurso del Pan de Navidad y la presentación de destacados artistas locales.
La Feria Navideña ofrecerá productos artesanales y únicos, ideales para regalar o decorar en estas fiestas. A su vez, el Concurso del Pan de Navidad rendirá homenaje a una de las tradiciones más queridas de la temporada, con una competencia que será el centro de atención de la jornada.
Además de los concursos y la feria, el evento contará con la participación de destacados artistas locales, quienes llenarán el aire con música en vivo. Los presentes podrán disfrutar de las presentaciones de Sueño Eterno, Banda de Jóvenes, Los Hermanos Teseyra y Aires del Norte, entre otros.
El evento también será un espacio para las academias de danza folclórica, con la participación de las academias; Fortín Rudecindo Alvarado y San Francisco Solano, quienes ofrecerán coreografías llenas de tradición y color.
La Municipalidad de El Galpón, bajo la gestión de Federico Sacca, invita a todos a compartir una jornada en familia, apoyar a los emprendedores locales y disfrutar del talento de la comunidad en un ambiente festivo y lleno de tradición.
Metán se prepara para una representación histórica única en Salta: la agonía y muerte de Güemes, un homenaje al héroe gaucho que marcó la identidad provincial.
La Cámara Alta reconoció a la escritora salteña por su obra sobre María Loreto Sánchez Peón, figura clave en la gesta patriótica del norte argentino.
El intendente José María Issa recibió al autor Hugo F. Solorza y confirmaron la presentación oficial para el 13 de junio.
El autor presentará en Metán un libro que revaloriza el campamento principal de Güemes. El intendente destacó el valor cultural de la obra.
El Ministerio de Turismo y Deportes presentó el Calendario Güemesiano, una serie de actos que se llevarán a cabo en toda la provincia, en homenaje al héroe gaucho.
El Tala dará inicio el martes 3 de junio al novenario en honor a San Antonio de Padua. La celebración incluirá misas diarias, actividades culturales y oraciones comunitarias bajo el lema “Peregrinos y testigos de esperanza”.
Dos hombres fueron detenidos con más de 12 kilos de cocaína ocultos en una encomienda, durante un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus.
La División Lacustre y Fluvial de El Tunal, una institución clave en la preservación del hábitat natural de la región, lleva a cabo desde hace tiempo una lucha constante contra la caza y pesca ilegal. Sin embargo, lo que realmente sorprende de su encomiable labor es la forma en que la llevan a cabo: a pie.
Un hombre fue imputado en Metán por presuntos hechos de violencia contra su expareja, con quien tiene dos hijos. La denuncia incluye daños materiales, desobediencia judicial y agresiones físicas.
Juan Pablo Lambertucci, acusado de un millonario robo a un comerciante de Metán, violó la prisión domiciliaria e intentó sobornar a la Policía. La Fiscalía pidió que se le revoque el beneficio.
La iniciativa busca promover el turismo de naturaleza y el contacto directo con el entorno rural.