
La Libertad Avanza quedó segunda con el 33,8% de los votos y sufrió una derrota estratégica en la provincia que concentra el mayor caudal electoral del país.
El ministro de Seguridad y Justicia encabezó hoyuna reunión de articulación con el Ministerio Público Fiscal para avanzar en la modernización de los mecanismos que utiliza la Policía como auxiliares de justicia en cuanto a las investigaciones penales. El objetivo es agilizar las intervenciones de los distintos organismos y dar respuestas eficientes.
Actualidad26/12/2024El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió esta mañana con el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero y Patricia Aballay, coordinadora de Proyectos Informáticos del Ministerio Público Fiscal para avanzar en el proyecto de modernización del servicio policial como auxiliares de justicia en cuanto a las diligencias que realizan en el marco de investigaciones penales.
Dialogaron sobre las herramientas informáticas con las que cuentan y del plan de acción del Ministerio de Seguridad y Justicia para consolidar el trabajo conjunto y las intervenciones de los distintos organismos para acortar los tiempos de respuesta a la comunidad.
Gaspar Solá Usandivaras indicó que en el marco de la articulación que llevan adelante la Policía utilizará sistemas digitales vinculados al MPF a fin de desburocratizar los mecanismos con lo que trabaja. “La modernización del servicio de seguridad debe ser integral para afianzar la persecución del delito desde el análisis informativo, la prevención y la toma de decisiones en función de datos concretos”, señaló el funcionario provincial.
En este contexto, evaluaron además el desarrollo de distintos sistemas digitales que potenciarán el funcionamiento de diferentes áreas de la Policía en coordinación con las Fiscalías Penales.
Participaron de la reunión, el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el jefe de Policía, Diego Bustos, el subjefe Walter Toledo y Jefes policiales de áreas investigativas, técnicas y de análisis criminal.
La Libertad Avanza quedó segunda con el 33,8% de los votos y sufrió una derrota estratégica en la provincia que concentra el mayor caudal electoral del país.
Con el 46,9% de los votos, el peronismo logró un triunfo amplio en las elecciones legislativas bonaerenses y consolidó su peso en el principal distrito electoral del país. La Libertad Avanza quedó en segundo lugar con el 33,86%
Una investigación nacional de WiFi (A24) involucra a la diputada Emilia Orozco en un presunto pedido de coimas en ANSES Salta, con audios que detallan exigencias sobre sueldos y el despido de un empleado por negarse a pagar. La causa está en investigación judicial.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
El campeón del Torneo Clasificatorio a Copa Salta organizado por la Liga Metanense inicia este domingo su participación en el torneo que otorga dos cupos para el próximo Torneo Regional Amateur. El club con algunos refuerzos clave será la cara del fútbol galponense y metanense en la competencia organizada por la Federación Salteña.
En el barrio Marcos Avellaneda, más de 250 niños celebraron un Día del Niño distinto gracias a la Banda del Playón, un grupo de jóvenes que, durante seis años consecutivos, organiza chocolatada y entrega de regalos.
La ministra de Educación participó del tradicional evento que reúne a jóvenes de todo Anta. Sus declaraciones se interpretan como un cierre al debate que en algunos sectores habían intentado instalar sobre la continuidad de esta celebración que lleva más de medio siglo en Apolinario Saravia.
Un menor de 17 años fue detenido en Metán tras robar una motocicleta y darse a la fuga junto a otro individuo.