

Avanzan con el plan de "modernización" para el servicio policial de la provincia
Por Expresión del Sur
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió esta mañana con el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero y Patricia Aballay, coordinadora de Proyectos Informáticos del Ministerio Público Fiscal para avanzar en el proyecto de modernización del servicio policial como auxiliares de justicia en cuanto a las diligencias que realizan en el marco de investigaciones penales.
Dialogaron sobre las herramientas informáticas con las que cuentan y del plan de acción del Ministerio de Seguridad y Justicia para consolidar el trabajo conjunto y las intervenciones de los distintos organismos para acortar los tiempos de respuesta a la comunidad.
Gaspar Solá Usandivaras indicó que en el marco de la articulación que llevan adelante la Policía utilizará sistemas digitales vinculados al MPF a fin de desburocratizar los mecanismos con lo que trabaja. “La modernización del servicio de seguridad debe ser integral para afianzar la persecución del delito desde el análisis informativo, la prevención y la toma de decisiones en función de datos concretos”, señaló el funcionario provincial.


En este contexto, evaluaron además el desarrollo de distintos sistemas digitales que potenciarán el funcionamiento de diferentes áreas de la Policía en coordinación con las Fiscalías Penales.
Participaron de la reunión, el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el jefe de Policía, Diego Bustos, el subjefe Walter Toledo y Jefes policiales de áreas investigativas, técnicas y de análisis criminal.



“No voy a mentir con la comida de los chicos”: renunció un director y habló de números



Control vial: pesca ilegal y dos infraccionados en Rosario de la Frontera

La contundente reacción de los metanenses ante el debate por la seguridad pública

Temporal fatal: hallan a una pareja muerta dentro de su auto en Tucumán

Tragedia y tensión en La Merced: murió un niño de 5 años tras ser atropellado

Salió a correr y terminó atropellada por un conductor que la acechó en plena ruta




