Ahora los jóvenes del interior podrán tener su propia cuenta en dólares desde los 13 años

Desde los 13 años, los adolescentes pueden abrir cuentas bancarias en dólares, euros o pesos, sin necesidad de autorización parental, salvo que estos lo prohíban. Las cuentas son gratuitas y permiten operaciones básicas y acceso a inversiones, promoviendo la inclusión financiera en todo el país.

Economía y Finanzas17/01/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
adolec finanza

Desde este mes, los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden abrir cuentas bancarias en dólares, euros, yuanes o pesos, sin necesidad de autorización de sus padres, salvo que estos lo prohíban expresamente. La medida, impulsada por el Banco Central, busca fomentar la inclusión financiera y enseñarles a administrar su dinero.

Las cuentas son gratuitas y ofrecen operaciones básicas como transferencias, retiros de efectivo y hasta inversiones en fondos comunes autorizados. Podrán recibir acreditaciones por hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y este límite puede ampliarse con la aprobación de un adulto.

Con esta normativa, los jóvenes del interior también tendrán la posibilidad de gestionar sus ahorros en monedas extranjeras y realizar inversiones, lo que representa una herramienta clave para su formación económica y acceso a servicios financieros modernos.

Te puede interesar
Noticias más leídas