
Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones
En enero se deben pagar los vencimientos de deuda externa. Posible REPO y un ingreso de dólares por las concesiones hidroeléctricas.

Desde los 13 años, los adolescentes pueden abrir cuentas bancarias en dólares, euros o pesos, sin necesidad de autorización parental, salvo que estos lo prohíban. Las cuentas son gratuitas y permiten operaciones básicas y acceso a inversiones, promoviendo la inclusión financiera en todo el país.
Economía y Finanzas17/01/2025
José Alberto Coria
Desde este mes, los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden abrir cuentas bancarias en dólares, euros, yuanes o pesos, sin necesidad de autorización de sus padres, salvo que estos lo prohíban expresamente. La medida, impulsada por el Banco Central, busca fomentar la inclusión financiera y enseñarles a administrar su dinero.


Las cuentas son gratuitas y ofrecen operaciones básicas como transferencias, retiros de efectivo y hasta inversiones en fondos comunes autorizados. Podrán recibir acreditaciones por hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y este límite puede ampliarse con la aprobación de un adulto.
Con esta normativa, los jóvenes del interior también tendrán la posibilidad de gestionar sus ahorros en monedas extranjeras y realizar inversiones, lo que representa una herramienta clave para su formación económica y acceso a servicios financieros modernos.



En enero se deben pagar los vencimientos de deuda externa. Posible REPO y un ingreso de dólares por las concesiones hidroeléctricas.

Los aumentos acumulados en naftas y gasoil superaron ampliamente la inflación anual. El impacto ya se siente en los precios y en la economía cotidiana.

Los sueldos registrados aumentaron 2%, pero la inflación fue del 2,3%. En lo que va del gobierno de Javier Milei, el poder adquisitivo acumula una caída del 5,77%, con fuerte impacto en el sector público.



El secretario de Justicia de la provincia visitó establecimientos penitenciarios y el Centro Comunitario de Mediación de Metán, donde relevó el estado de las instalaciones y el funcionamiento de los dispositivos judiciales de la jurisdicción.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando un hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias tras ahogarse con hojas de coca y debió ser asistido de urgencia.

El diputado de La Libertad Avanza habló de su adaptación al rol legislativo, el proyecto político del espacio en Salta, la necesidad de seguridad jurídica, el desarrollo del departamento Metán y una mirada crítica sobre el gasto público provincial.

El 3 de noviembre de 1965, el avión TC-48 desapareció durante un vuelo de instrucción de la Fuerza Aérea Argentina. Seis décadas después, la ausencia de respuestas, de reconocimiento y de políticas de memoria sigue pesando sobre las familias y sobre la historia nacional, especialmente en Salta.

Una mujer denunció a su hijo con problemas de drogas después de que le robara varios objetos de la casa. La policía recuperó los elementos y lo puso a disposición de la justicia.

