Habilitarían la Ruta 51 a mitad de semana tras trabajos de reparación

La Ruta 51 podría ser habilitada completamente a partir del miércoles, luego de tareas de reparación que incluyen la reconstrucción de socavones, según anunció Vialidad Nacional.

Actualidad10/03/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Ruta

El director de Vialidad Nacional delegación Salta, Federico Casas, ofreció detalles sobre el estado de las rutas nacionales de la provincia. 

Con respecto a la Ruta 51, indicó que se estima que el tránsito podría ser habilitado en su totalidad hacia el miércoles, tras un exhaustivo análisis de la situación por parte de ingenieros y profesionales de la delegación. Según detalló, se trabaja en la reconstrucción de los socavones que afectan a la ruta, los cuales son cuatro en total, asegurando que se prioriza la seguridad de los usuarios. "Hoy evaluaremos con los ingenieros la viabilidad para proceder con las habilitaciones del camino", aseguró durante su participación en el programa Buscando Señales por Radio Salta.

Por el momento, el tránsito en la Ruta 51 se mantiene restringido. De 7 a 18 horas, solo pueden circular vehículos de menor porte, como autos y pequeños buses. En tanto, los vehículos pesados siguen sin poder transitar.

Además, Casas señaló que, si bien la atención principal estuvo centrada en la Ruta 51, también se llevaron a cabo trabajos de despeje en otras rutas nacionales, como la Ruta 68, entre Talapampa y Cafayate, y la Ruta 40, en la zona de Seclantás. Sin embargo, estos trabajos fueron de resolución más rápida.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas