Habilitarían la Ruta 51 a mitad de semana tras trabajos de reparación

La Ruta 51 podría ser habilitada completamente a partir del miércoles, luego de tareas de reparación que incluyen la reconstrucción de socavones, según anunció Vialidad Nacional.

Actualidad10/03/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Ruta

El director de Vialidad Nacional delegación Salta, Federico Casas, ofreció detalles sobre el estado de las rutas nacionales de la provincia. 

Con respecto a la Ruta 51, indicó que se estima que el tránsito podría ser habilitado en su totalidad hacia el miércoles, tras un exhaustivo análisis de la situación por parte de ingenieros y profesionales de la delegación. Según detalló, se trabaja en la reconstrucción de los socavones que afectan a la ruta, los cuales son cuatro en total, asegurando que se prioriza la seguridad de los usuarios. "Hoy evaluaremos con los ingenieros la viabilidad para proceder con las habilitaciones del camino", aseguró durante su participación en el programa Buscando Señales por Radio Salta.

Por el momento, el tránsito en la Ruta 51 se mantiene restringido. De 7 a 18 horas, solo pueden circular vehículos de menor porte, como autos y pequeños buses. En tanto, los vehículos pesados siguen sin poder transitar.

Además, Casas señaló que, si bien la atención principal estuvo centrada en la Ruta 51, también se llevaron a cabo trabajos de despeje en otras rutas nacionales, como la Ruta 68, entre Talapampa y Cafayate, y la Ruta 40, en la zona de Seclantás. Sin embargo, estos trabajos fueron de resolución más rápida.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
expeaje-aunor-acceso-a-salta

Avalan el regreso del peaje Aunor para mantener la ruta de acceso a Salta

José Alberto Coria
Actualidad18/04/2025

El exconcesionario del peaje en el acceso a Salta respaldó la iniciativa del Gobierno nacional de volver a licitar el mantenimiento de la Ruta 9/34. Apuntó al congelamiento tarifario como una de las causas del deterioro actual y recordó que Aunor debió rescindir el contrato por falta de viabilidad económica.

Noticias más leídas
WhatsApp-Image-2025-04-19-at-11.01.43-AM-1-1536x1023

Megaoperativo en Salta: secuestran droga y demoran a más de 30 personas

Por Expresión del Sur
Policiales19/04/2025

En un operativo de prevención realizado esta madrugada en la zona norte de Salta, la Policía demoró a más de 30 personas por diversas contravenciones, como consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de estupefacientes. Además, se secuestraron dosis de marihuana y se labraron infracciones a conductores por violar la Ley Nacional de Tránsito.