
Ballet de La Candelaria en la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Tucumán
La Academia Municipal de Danzas de La Candelaria participó de la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, Tucumán.
Con la introducción de su imagen en el templo parroquial, comenzaron formalmente las actividades religiosas, que incluirán la novena, misas y la participación de instituciones educativas, en preparación para la festividad central del 19 de marzo.
Cultura10/03/2025La comunidad de San José de Metán dio inicio a las actividades en honor a su santo patrono, con una serie de celebraciones religiosas que se extenderán hasta el 19 de marzo. Con la introducción de la imagen de San José en el templo parroquial, comenzaron formalmente los días de novena, tiempo de preparación espiritual para los fieles.
El titular de la parroquia, padre Mario Maita, informó que este domingo se llevó a cabo una caravana por distintos barrios de la ciudad, en la que participaron automóviles, motocicletas, bicicletas y hasta personas que realizaron el recorrido corriendo como muestra de devoción. Sin embargo, debido al estado de algunas calles, se debió reducir el trayecto previsto. La jornada culminó con la celebración de la eucaristía en el templo parroquial.
En el marco del Jubileo 2025, la parroquia de San José de Metán ha sido designada por el Arzobispado de Salta como uno de los 23 templos que recibirán a peregrinos en este tiempo de gracia. En este contexto, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria y renovar su compromiso de vida cristiana, tanto en forma personal como en intención de seres queridos, vivos o difuntos.
El Padre Mario destacó el mensaje del Papa Francisco en relación al jubileo, invitando a todos a vivir este tiempo como una peregrinación hacia la casa de Dios, un lugar donde la misericordia y el amor del Padre misericordioso se manifiestan plenamente. "El peregrinar al templo es un acto de recibir la misericordia de Dios, especialmente en este tiempo de Cuaresma", comentó el sacerdote.
A lo largo de los próximos días, las celebraciones continuarán con diversas actividades. Durante los primeros días de la novena, se recibirán las visitas de instituciones educativas, como el Colegio Sagrado Corazón y el Colegio Monseñor Roberto José Tavella. Además, las celebraciones eucarísticas tendrán lugar a las 7 de la mañana, 7 de la tarde y 9 de la noche, con la presencia del sacerdote redentorista padre Freddy, quien acompañará a la comunidad en esta celebración espiritual. Los fieles que lo deseen podrán recibir la unción de los enfermos y bendiciones en sus hogares durante estos días.
La Academia Municipal de Danzas de La Candelaria participó de la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, Tucumán.
El grupo metanense Ayllu, junto al violista Tomi Isola, se presentó en la XXVI edición del Festival Nacional e Internacional del Caballo, mostrando la riqueza artística de San José de Metán ante un público numeroso y atento.
La Municipalidad de Joaquín V. González invita a disfrutar del 2° Encuentro de Danzas Folklóricas, que reunirá a ballets y academias de la región y provincias vecinas en una jornada de música, danza y tradición.
Durante la visita de Nacho Jarsún a El Galpón, el intendente Sacca ratificó su acompañamiento político a la fórmula encabezada por el actual titular de Aguas del Norte y respaldó la conducción del Gobernador.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Gendarmería Nacional descubrió un cargamento ilegal de animales silvestres ocultos entre sacos de cebolla en un camión que circulaba por la Ruta Nacional 34. El conductor fue detenido y los ejemplares rescatados quedaron bajo resguardo de la Policía Ambiental de Rosario.
Este domingo 19 de octubre, desde las 18:00, la Plaza San Martín será escenario de la tradicional Feria del Día de la Madre. Habrá exposición de talleres del NIDO, artesanías locales, dulzuras y sorpresas pensadas para celebrar a las mamás con música, encuentro y alegría.
Una profunda conmoción sacude a Metán Viejo tras el fallecimiento de una niña de 11 años en un accidente vial ocurrido este domingo sobre la Ruta Nacional 9/34, frente al cementerio privado de la zona.