
Metán impulsa el trabajo local con capacitaciones gratuitas para emprendedores
El municipio promueve el desarrollo productivo a través de cursos gratuitos en El NIDO, con amplia participación vecinal y enfoque en el fortalecimiento de oficios.
La obra, impulsada por la gestión municipal en conjunto con Aguas del Norte, busca optimizar la provisión del recurso y evitar constantes roturas.
Sociedad11/03/2025En barrio Norte de la ciudad de Metán, se puso en marcha una obra necesaria para mejorar el servicio de agua potable y dar respuesta a una problemática que afecta a los vecinos desde hace años. El intendente José María Issa y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dieron inicio al recambio de cien conexiones domiciliarias, con el objetivo de reducir las reiteradas roturas y optimizar la provisión del recurso.
Durante la supervisión de los trabajos, Jarsún explicó que las cañerías actuales presentan un alto nivel de deterioro debido a obras mal ejecutadas en el pasado, lo que ha generado constantes pérdidas y reparaciones. "Estamos dando una solución definitiva a un problema histórico. En un solo tramo de pocos metros encontramos numerosas intervenciones, lo que demuestra la urgencia de esta renovación", afirmó el funcionario.
Por su parte, el intendente Issa destacó que esta obra responde a un reclamo sostenido por los vecinos y es el resultado de una gestión comprometida con la mejora de los servicios básicos. "Desde hace años, los habitantes de barrio Norte esperaban esta intervención. Hoy podemos decir con certeza que estamos avanzando en una solución concreta, gracias al trabajo articulado con Aguas del Norte", manifestó.
El proyecto contempla el reemplazo total de las conexiones existentes por nuevas cañerías de mejor calidad, con el objetivo de evitar pérdidas y garantizar un servicio eficiente. Además, se llevan adelante relevamientos en otras zonas de la ciudad con la misma finalidad.
En el inicio de los trabajos estuvieron presentes el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, junto a equipos técnicos de la empresa y autoridades locales.
El municipio promueve el desarrollo productivo a través de cursos gratuitos en El NIDO, con amplia participación vecinal y enfoque en el fortalecimiento de oficios.
Una tragedia que se convirtió en una oportunidad para llevarse algo, mientras el cuerpo del camionero yacía sin vida, lo único que importaba era cargar los vehículos con productos destinados a la venta,
El Concejo Deliberante de Metán aprobó la ordenanza impulsada por el concejal Anuch que habilita la firma de un convenio entre el Ejecutivo Municipal y la empresa SAETA, para incorporar una nueva unidad de transporte público destinada a estudiantes y traslados especiales.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
El operativo se realizó cerca de Gaona y los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.