
Instalarán contenedores para la recolección diferenciada de papel en oficinas municipales
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la instalación de estos contenedores para propiciar el reciclado de este material.
La ciudad termal inicia un cambio ambiental con el enfoque en la optimización de recursos y la mejora del espacio público con la puesta en funcionamiento de la planta de clasificación de residuos.
Ambiente26/03/2025Desde la gestión del Intendente Kuldeep Singh, Rosario de la Frontera ha comenzado a implementar una política ambiental progresiva, cuyo objetivo es transformar la ciudad mediante acciones concretas. En lugar de simples anuncios, se prioriza la ejecución de medidas que favorezcan la sostenibilidad y el bienestar de los vecinos.
Uno de los primeros logros es la puesta en funcionamiento de la planta de clasificación de residuos, un paso clave en el marco de un plan más amplio para optimizar los recursos existentes. "Optimizar la infraestructura sin generar nuevos gastos es crucial, sobre todo en el contexto de austeridad que impulsa el gobierno nacional", destacó el intendente.
La separación de los residuos sólidos urbanos no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también permite la venta de los materiales reciclables, generando recursos para las arcas municipales.
Además, la entrega gratuita de árboles para el arbolado público y la erradicación de microbasurales son parte de un plan integral que busca mejorar el entorno urbano. Estos trabajos se suman a otras iniciativas en ejecución que se darán a conocer en los próximos meses.
Con estos avances, Rosario de la Frontera comienza a caminar hacia una política ambiental más efectiva y responsable, que hace mucho tiempo la ciudad no tenía.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la instalación de estos contenedores para propiciar el reciclado de este material.
La Municipalidad de Las Lajitas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inició la entrega de tachos de 230 litros destinados a comercios que generan residuos orgánicos. La medida busca ordenar la recolección y promover un sistema de gestión más eficiente y responsable de los desechos.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.
El municipio de General Pizarro avanza con la construcción del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 “Islas Malvinas” de Luis Burela. La obra, impulsada por el intendente Francisco Pérez, responde a una necesidad histórica de la comunidad educativa y permitirá que los alumnos realicen actividades y eventos bajo techo por primera vez.
Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Efectivos de la Policía de la Provincia secuestraron 2 kilos de marihuana, dinero en efectivo, y detuvieron a un joven en un control vehicular que realizaron esta tarde sobre la ruta nacional 16.
El dirigente Milagro Córdoba, exconcejal y actual convencional constituyente de Las Lajitas, confirmó su respaldo a Juan Manuel Urtubey en el marco de la visita del exgobernador a esa localidad del departamento Anta.
El Día de la Madre se vive a lo grande en Punto Hogar. Con una variedad infinita de productos, facilidades únicas y el nuevo sector Sport, ahora sorprender a mamá es más fácil que nunca. Elegí el regalo ideal, en cualquiera de sus sucursales o desde la web, y pagalo con el Crédito PH+ hasta en 24 cuotas fijas.