Metán: entró por la ventana, sorprendió, golpeó y amenazó a su expareja

La víctima pidió un escarmiento, pero dijo que no quería que él fuera preso. El imputado deberá cumplir reglas de conducta y trabajos comunitarios durante un año.

Judiciales27/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
habitación ventana

En una audiencia multipropósito realizada en Metán, se concedió al imputado la suspensión del juicio a prueba, tras los hechos ocurridos el 10 de marzo del año pasado. Ese día, una mujer se encontraba en una vivienda prestada cuando su expareja, un hombre de 29 años, ingresó por la ventana y la agredió físicamente.

Según consta en la denuncia, el hombre llegó borracho, se acostó en la cama y ante el pedido de la mujer para que se retirara, comenzó a golpearla. Luego, la amenazó con un cuchillo y durante un forcejeo le quitó el celular. La situación se calmó con la intervención del hermano de la víctima, quien llamó a la policía.

El hecho fue calificado provisionalmente como lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, además de amenazas con arma, todo en concurso real.

Durante la audiencia, la mujer expresó que quería que él “recapacite” y aprenda, pero que no deseaba que fuera preso, ya que eso no la beneficiaría.

La defensa del imputado solicitó la aplicación del beneficio de suspensión del juicio a prueba, ofreciendo la reparación del daño y la realización de tareas comunitarias. El fiscal prestó conformidad y el juez Sebastián Fucho concedió la probation por un plazo de un año.

Durante ese tiempo, el agresor deberá cumplir reglas de conducta y realizar trabajos comunitarios en el CIC de un barrio de Metán, además de reparar el daño causado a la víctima.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto