
Las noches con llovizna también tienen su magia en Las Lajitas
La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

Se viene el Día del Padre y en Expresión del Sur queremos hacer algo especial. Porque sabemos que hay tantas historias como padres, queremos invitarte a que nos cuentes la tuya: Un recuerdo que te marcó, una ausencia que te enseñó, un gesto que no olvidas, o simplemente cómo vivís este día.
Curiosidades04/06/2025
Carolina Saravia
El domingo 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Padre, una fecha que suele estar marcada por abrazos, recuerdos, comidas en familia y fotos compartidas en redes. Pero también, para muchas personas, este día se vive con cierta contradicción: porque no todos los padres están, ni todos los vínculos sanan igual.


En nuestro país, esta celebración se estableció oficialmente el tercer domingo de junio, aunque originalmente se pensó para el 24 de agosto, en homenaje a José de San Martín, padre de Merceditas. Un hombre que, desde sus cartas, nos dejó un legado de valores, compromiso y ternura.
Sin embargo, no todos los padres dejaron un legado. Algunos se fueron antes de tiempo. Otros nunca llegaron. Están los que están a medias. Los que están cuando pueden. Y también los que están siempre, con presencia, con escucha, con amor y con errores también, porque ser padre no es ser perfecto, sino hacerse cargo, estar en el camino, crecer junto a los hijos.
Este 15 de junio, vale el reconocimiento a quienes construyen día a día su paternidad con empatía y responsabilidad. Pero también vale dar lugar a quienes sienten vacío en lugar de gratitud, a quienes aprendieron a sanar sin la figura paterna o a convertirse en su propio sostén.
Porque el Día del Padre no es una postal uniforme Es un día con muchas caras, muchas historias y muchas emociones. Y está bien nombrarlas a todas.
Enviá tu historia por mensaje privado al 387 2233444 con tu nombre, localidad y compartí en redes esta nota.
🎁 Entre todos los participantes, vamos a sortear un regalo especial para papá, para que este 15 de junio también tenga algo de celebración.
📣 ¡Tenés tiempo hasta el miércoles 12 de junio!



La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

El vecino de San José de Metán ganó un vehículo en el bingo de la Liga Salteña; el premio complementa el que ya utiliza para su trabajo diario y le permitirá avanzar en proyectos familiares.

El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.

La cotización del peso boliviano mostró una fuerte caída en las últimas horas tras las elecciones en Argentina y con estos cambios favorables, miles de argentinos comienzan a cruzar la frontera.

El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Rosario de la Frontera por violencia de género, amenazas y coacción, tras recibir mensajes agresivos y misóginos de parte de una vecina de la ciudad.

La investigación fue dirigida por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia y permitió desarticular una organización que operaba a través de un grupo de Telegram dedicado a realizar maniobras fraudulentas bajo la modalidad de “pago de facturas con descuento”.

El hecho ocurrió en el polideportivo de Argentino de Quilmes. El menor se habría trepado sobre la estructura y se le vino encima.

Un hombre fue detenido en Metán acusado de robar herramientas de albañilería. La Brigada de Investigaciones recuperó los elementos sustraídos tras un rápido trabajo de campo y análisis de cámaras de seguridad.

