La justicia denegó el pedido de Amado Boudou y no le devolverán su jubilación

La Justicia Federal rechazó una medida cautelar solicitada por Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, quien buscaba la suspensión de las resoluciones de Anses que le retiraron la asignación mensual vitalicia y ordenaron la recuperación de fondos ya percibidos.

Argentina11/06/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250611_191239_(1200_x_675_píxel)

Al pedir la cautelar sostuvo que la asignación tiene “carácter alimentario” y que la condena penal que pesaba sobre él por el caso Ciccone ya había sido cumplida, lo que no representaba una causa válida para la baja del beneficio.

Para Anses, la jubilación de privilegio es graciable, no contributiva, no previsional, no alimentaria, ni retributiva, sino que se otorga como contraprestación al honor, mérito y buen desempeño en el cargo.

Por eso sostuvieron que puede ser denegada o revocada si las condiciones jurídicas que le dieron sustento legal desaparecen.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
000_347M9QY

"Vienen por nosotros" el presidente Milei convoca a sus dirigentes

Por Expresión del Sur
Argentina18/09/2025

Javier Milei convocó a dos reuniones partidarias en Olivos que buscan sentar las bases de las próximas semanas. Dijo que tiene 22.000 millones de dólares para combatir la tensión cambiaria, que se frenará temporalmente el crecimiento y llamó a militar en todo el país.

Noticias más leídas
Drogas Peligrosas (2)

Metán: Golpe a narcomenudeo con cinco allanamientos y drogas secuestradas

Por Expresión del Sur
Policiales09/10/2025

Esta mañana, la División de Drogas Peligrosas de Metán ejecutó un operativo de alto riesgo que incluyó cinco allanamientos simultáneos. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron pasta base, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo, en el marco de investigaciones contra la venta de estupefacientes al menudeo.