
El hogar “Mi Techo Amigo”, inaugurado el pasado jueves en El Quebrachal, no es una obra de infraestructura millonaria, ni una estrategia de marketing político. Es una respuesta.
La reglamentación que impulsa el cobro por la atención a extranjeros en el sistema de salud pública salteño no fue una medida menor. Fue, y sigue siendo, una decisión política de alto impacto, tomada por un gobernador que entendió que administrar no es solamente asistir, sino también ordenar prioridades.
Gustavo Sáenz eligió el camino que muchos esquivan: cuidar los recursos de su provincia sin renunciar a la solidaridad. Porque esta medida no niega la atención médica a quien la necesita, pero establece una lógica justa: los fondos del sistema de salud deben beneficiar primero a quienes lo sostienen con sus impuestos.
A más de un año de su implementación, el resultado es visible y contundente. Se fortalecieron hospitales, se compraron ambulancias, mejoró la disponibilidad de turnos. Y todo eso sin gritar ni confrontar, solo aplicando una norma que muchos veían como polémica, pero que ahora hasta los más críticos reconocen como efectiva.
En un país donde abundan los discursos y faltan gestiones claras, Salta se posiciona como una de las pocas provincias que logra administrar con sentido común. Este tipo de decisiones, que combinan firmeza, responsabilidad y resultados, son las que marcan rumbo. Y en tiempos de incertidumbre, marcan también liderazgo.
El hogar “Mi Techo Amigo”, inaugurado el pasado jueves en El Quebrachal, no es una obra de infraestructura millonaria, ni una estrategia de marketing político. Es una respuesta.
La Casa de Tucumán quedó vacía, reflejo del divorcio político entre el Presidente y los gobernadores que lo acompañaron para el Pacto
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El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.
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Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.
La presión cambiaria no cede y Economía apura una licitación para subir tasas y sostener el plan financiero de Caputo.