Este Invierno es (1)

Salta aprobó un régimen fiscal que beneficia al comercio y turismo

El Senado dio sanción definitiva al proyecto que reduce impuestos y simplifica trámites para sectores clave de la economía provincial. También se eliminan tributos considerados obsoletos.

Actualidad11/07/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
senadores de salta

En su última sesión ordinaria, el Senado de Salta dio sanción definitiva al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo provincial que crea un régimen de simplificación y reducción de la carga fiscal para actividades productivas como el comercio, la hotelería y la gastronomía.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción de Diputados, establece una rebaja del 20% en el pago de Ingresos Brutos para estos sectores y la exención del monotributo unificado para quienes adhieran al pago mediante débito automático.

Senado de la NaciónGolpe de los gobernadores: el Senado aprobó fondos para las provincias y cruzó a Milei

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, celebró la medida y destacó que “sólo es posible gracias a cinco años de equilibrio fiscal sostenido en Salta”. Según explicó, la nueva ley “busca dinamizar la economía local, fomentar la inversión y dar previsibilidad a los sectores productivos”.

Además, la norma deroga impuestos considerados en desuso, como los que gravaban productos forestales, comestibles, cemento, tómbola, boletos de carreras de caballos y el impuesto a la lotería. También se restituye la exención para las agencias de viajes.

“Este régimen no es solo una baja impositiva, sino una política activa que marca un rumbo: un sistema más justo, más simple y más competitivo”, señaló Curá.

El proyecto ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación y puesta en marcha, en un contexto donde Salta busca sostener el nivel de actividad pese al freno económico nacional.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas