Acceso a subsidios y asistencia en El Galpón con la llegada de la Ruta del Ente

La Ruta del Ente se desarrollará este jueves en El Galpón, con atención gratuita para gestionar subsidios, reclamos y certificados, junto a organismos provinciales y municipales.

Sociedad01/08/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
La ruta del ente

El próximo jueves 7 de agosto, el Salón Cultural Ing. Rodolfo Clérico, en San Martín 239, será escenario de una nueva edición de la “Ruta del Ente”, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad local y el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta. El operativo se desarrollará entre las 16 y las 20 horas, con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a diversos trámites y servicios.

Durante la jornada, los asistentes podrán postularse a subsidios para el servicio de luz y agua, realizar la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios de Energía (RASE), presentar consultas o reclamos vinculados a los servicios públicos, así como acceder al Bono Energético.

El operativo también contará con la colaboración de Defensa del Consumidor, la Policía de Salta, que estará presente para emitir certificados de residencia y convivencia, y equipos municipales encargados de atender cuestiones sociales e institucionales.

Desde el Ente Regulador se resaltó que estas actividades permiten descentralizar la atención al público y acercar los servicios a los ciudadanos, evitando traslados y facilitando el acceso a beneficios y derechos.

La Municipalidad de El Galpón convocó a la comunidad a participar de esta propuesta, que ofrece asesoramiento y resolución inmediata de trámites, sin costo alguno para los vecinos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.

IMG_20250911_173840_(1200_x_675_píxel)

Desde salud confirman un caso de "botulismo del lactante" en Anta

Por Expresión del Sur
Salud11/09/2025

Una bebé de 3 meses de edad fue diagnosticada con esta enfermedad causada por la ingestión de la espora de una bacteria. Se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil y su condición es estable. Además, Salud Pública actualizó datos sobre otras enfermedades bajo vigilancia.