El Distrito de Prevención de Rosario de la Frontera estrena su nuevo edificio

El Distrito de Prevención 13 de Rosario de la Frontera inauguró su nuevo edificio, con instalaciones modernas que incluyen oficinas, salas de atención al vecino, sector de detención y patio interno.

Actualidad27/08/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Seguridad ES

Rosario de la Frontera sumó una nueva infraestructura destinada a fortalecer la seguridad ciudadana con la inauguración de un edificio policial modelo, que albergará la Dirección Distrito de Prevención N° 13 y la Comisaría Primera. El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y del intendente Kuldeep Singh, junto a autoridades provinciales, policiales y vecinos.

La edificación, de dos plantas, fue concebida para optimizar el funcionamiento operativo y administrativo de la fuerza. Dispone de oficinas, salas de atención al vecino, cocina, patio interno, sector de detención y depósito, con una ubicación estratégica frente a la Plaza Independencia, lo que permite una rápida respuesta ante cualquier contingencia.

Ministro de Seguridad

Durante la ceremonia, el ministro Solá Usandivaras anunció la futura creación de un Centro de Videovigilancia local, que permitirá monitorear en forma directa las cámaras de seguridad, hasta ahora supervisadas desde el CVV de Metán. Además, informó la asignación de mayores recursos para la Policía Rural y Ambiental, destacando la importancia de estas unidades en un departamento de fuerte actividad agroindustrial y en la frontera sur de la provincia.

PAse revista

El Distrito de Prevención 13 abarca las localidades de Rosario, El Tala, El Jardín, La Candelaria, Antillas y Potreros, reforzando así la cobertura territorial y la coordinación de acciones preventivas en toda la región.

Entre los presentes se encontraban el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda; el diputado provincial, Gustavo Orozco; el senador Javier Mónico; el jefe de la Policía, Diego Bustos; y Carlos Porcelo, presidente de la cooperadora policial local, además de invitados especiales y vecinos que participaron del acto.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas