
Autoridades del Ministerio de Seguridad y del municipio de Las Lajitas evaluaron en el Centro de Monitoreo local los servicios de vigilancia, patrullaje y control de animales sueltos, además de medidas para desalentar picadas de motociclistas.



Autoridades del Ministerio de Seguridad y del municipio de Las Lajitas evaluaron en el Centro de Monitoreo local los servicios de vigilancia, patrullaje y control de animales sueltos, además de medidas para desalentar picadas de motociclistas.

Salta y Nación iniciaron la coordinación de la Operación Roca para reforzar la vigilancia y el control en la frontera norte, con despliegue de Fuerzas Armadas y recursos tecnológicos estratégicos.

El Distrito de Prevención 13 de Rosario de la Frontera inauguró su nuevo edificio, con instalaciones modernas que incluyen oficinas, salas de atención al vecino, sector de detención y patio interno.

La creación de una base operativa policial en la zona oeste y la incorporación de un médico legal buscan optimizar la seguridad y la atención judicial en la ciudad.

Durante un operativo vial en el departamento Anta, la Policía de Salta recuperó dos autos con pedido de secuestro y detectó a conductores circulando alcoholizados. También se labraron más de 100 infracciones por diversas faltas a la normativa vigente.

Autoridades provinciales y municipales encabezaron el acto de entrega de patrulleros y equipamiento policial destinado a reforzar la seguridad en Joaquín V. González y El Quebrachal, con el objetivo de mejorar la prevención en rutas y zonas rurales del departamento Anta.

A partir del 21 de abril, Salta ofrecerá un nuevo sistema digital para la habilitación de expendio de bebidas alcohólicas, simplificando los trámites para los comerciantes.

Salta reforzó el operativo de seguridad y asistencia tras el desborde del río Pilcomayo, desplegando fuerzas de seguridad y recursos logísticos para evacuar las zonas más afectadas y garantizar el bienestar de los pobladores.

La iniciativa busca mejorar la coordinación, incorporar tecnología y optimizar el acceso a información clave para el combate al delito.

El Ministerio de Seguridad expuso estrategias preventivas y operativas en el Distrito 5, que abarca Joaquín V. González y otras localidades.

El Ministro de Seguridad y Justicia, encabezó una reunión con autoridades policiales locales para evaluar el servicio de seguridad y definir nuevas estrategias de prevención.

El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, anunció la implementación de un plan estratégico de seguridad con las Direcciones Generales de la Policía para fortalecer la gestión operativa y preventiva.



El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

El siniestro se desató al mediodía en Finca La Armonía y avanzaba hacia la estación de servicio Refinar. Dos móviles y siete voluntarios trabajaron bajo altas temperaturas y lograron sofocar el fuego cerca de las 19.45, evitando daños en viviendas y en la zona de servicios.

Intendentes del conurbano advierten que sin el endeudamiento, no podrán pagar sueldos ni aguinaldos. Reclaman fondos, alivio de deudas y un acuerdo urgente en la Legislatura bonaerense.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.