Jarsún: “El apoyo de los intendentes fortalece nuestra propuesta política”

El presidente de Aguas del Norte aseguró que la mayoría de los jefes comunales lo acompañan en la campaña, al igual que lo hicieron durante su gestión, donde fueron aliados estratégicos para mejorar los servicios.

Actualidad16/09/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Jarsun

Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte y candidato a senador nacional en segundo término por Primero los Salteños, resaltó el acompañamiento de los intendentes salteños en su campaña electoral.

“El buen trato con cada intendente fue una de las fortalezas en la gestión de Aguas del Norte. Ellos fueron aliados estratégicos y con muchos tengo amistad, porque también fui intendente y sé lo que significa ponerse en los zapatos del otro”, explicó en dialogo por Aries.

Moisés e Issa en AndisEl Foro de Intendentes llevó a ANDIS el reclamo por la devolución de pensiones

Jarsún aseguró que ese vínculo hoy también se traduce en respaldo político. “Siento su acompañamiento. La mayoría de ellos nos están ayudando, incluido el intendente Emiliano Durand en la Capital. La gran mayoría de los jefes comunales están convencidos, porque entienden que si conseguimos resultados y obras, esas obras llegan a sus municipios”, señaló. 

El dirigente destacó que recorrió “la provincia de punta a punta” y que conoce en profundidad a cada localidad, sus vecinos y sus intendentes. “Conviví y compartí con ellos, por eso existe una empatía que fortalece tanto la gestión como la campaña”, remarcó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz

Sáenz destacó la inspiración de los peregrinos, traducida en esperanza

Por Expresión del Sur
Actualidad16/09/2025

Durante la celebración del Triduo de Pontificales en honor al Señor del Milagro, el gobernador Gustavo Sáenz, asistió a la misa estacional en la Catedral Basílica y se mostró conmovido por la devoción de los fieles y peregrinos que año a año renuevan su fe en esta tradicional festividad religiosa.

Presupuesto nacional 2026

Presupuesto 2026: cómo puede impactar en los pueblos de Salta

José Alberto Coria
Actualidad16/09/2025

El presidente Javier Milei presentó el proyecto de Presupuesto 2026 con aumentos en jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad. En un contexto de ajustes y promesas de equilibrio fiscal, en el sur de la provincia surgen interrogantes sobre cómo estas medidas llegarán a los municipios.

Noticias más leídas
Saavedra - Jimena Salas

Hallan muerto a Javier Saavedra, principal acusado por el crimen de Jimena Salas

Por Expresión del Sur
Policiales16/09/2025

Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.