JVG: activan operativo de descacharrado en siete barrios por prevención sanitaria

La Municipalidad puso en marcha un operativo de descacharrado en siete barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos y enfermedades vinculadas, como el dengue.

Actualidad15/10/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Descacharrado

Desde este jueves 16 y hasta el lunes 20 de octubre, el municipio de Joaquín V. González llevará adelante un nuevo operativo de descacharrado en distintos barrios de la ciudad. La acción incluye los sectores de Loteo Mario Jerez, Nueva Esperanza, Gauchito Gil, El Mistol, San Antonio, Las Lilas y El Paraíso, y busca eliminar elementos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos y focos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El objetivo del operativo, según explicaron desde el municipio, es concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpios patios, terrazas y espacios comunitarios, y facilitar la recolección de residuos que habitualmente no se descartan con la basura domiciliaria. “La salud pública comienza en cada hogar”, destacaron, “por eso este tipo de acciones son fundamentales para proteger a toda la comunidad”.

El municipio reforzó además que la participación vecinal es importante y que deben colaborar retirando de sus propiedades objetos en desuso, neumáticos viejos, latas, botellas o cualquier recipiente que pueda acumular agua. Las autoridades remarcaron que la prevención es la herramienta más eficaz contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, y que estos operativos se complementan con fumigaciones y campañas de información en escuelas y espacios comunitarios.

Desde la comuna afirmaron que estas medidas no sólo buscan reducir el riesgo sanitario, sino también mejorar la calidad de vida en los barrios, promover la limpieza urbana y fortalecer hábitos responsables de higiene y cuidado ambiental. “Un barrio limpio es un barrio más seguro y saludable para todos”, concluyeron.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.