La inflación de septiembre fue del 2,1%: los alimentos volvieron a marcar el pulso del bolsillo

El INDEC informó que los precios subieron 2,1% en septiembre y acumulan 22% en lo que va del año. Los alimentos, el transporte y los servicios volvieron a liderar las subas que afectan el consumo diario.

Economía y Finanzas15/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Inflación

La inflación volvió a mostrar un leve repunte en septiembre. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los precios aumentaron un 2,1% respecto del mes anterior, acumulando un 22% en lo que va del 2025 y un 31,8% en los últimos doce meses.

El informe destaca que el mayor impacto se sintió en Transporte (3,5%), impulsado por subas en combustibles, lubricantes y pasajes aéreos. Le siguieron Recreación y cultura (3,1%), debido al encarecimiento de los servicios turísticos, y Cuidado personal y protección social (2,8%).

juampi cuellar“No podemos caer en la trampa de Milei o kirchnerismo, Salta tiene que defender su propia voz”

El rubro Alimentos y bebidas, que incide directamente en la canasta familiar, aumentó un 1,9%, con fuertes alzas en frutas (6,5%), verduras (4,9%) y panificados (2,2%).

El incremento se da en un contexto de volatilidad económica y política, marcado por la suba del dólar oficial tras las elecciones en Buenos Aires, que reavivó los temores de un nuevo traslado a precios.

Con este registro, la inflación muestra una tendencia contenida pero todavía lejos de aliviar el costo de vida de los hogares, especialmente en el interior del país, donde el impacto del transporte y los alimentos se siente con más fuerza.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Orellana Ger

Orellana tensó aún más la relación con Rojas al reinstalar "el sueño de Gaona"

José Alberto Coria
Política25/11/2025

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.