
Se metió a la casa de su mamá, robó y se olvidó que la Justicia se lo prohibía
La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

Un hombre de 28 años fue detenido en Metán tras resistirse a la Policía y agredir a vecinos durante un operativo, luego de que se confirmara un pedido de captura vigente.
Policiales21/10/2025
Por Expresión del Sur
Un operativo del Departamento Motorista de Emergencias Policiales (DMEP) de Metán culminó con la detención de un hombre de 28 años, luego de que se constatara que registraba un pedido de captura vigente Código Rojo por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. El procedimiento se desarrolló el lunes por la tarde, alrededor de las 16:30, en la intersección de las calles Yrigoyen y Costanera.


Según el informe policial, el personal que realizaba recorridos preventivos identificó al masculino, con una actitud considerada sospechosa. Tras la verificación en el sistema SIFCOP, se comprobó la existencia de la orden de detención emitida por la justicia local.
Durante la demora, el detenido se resistió al procedimiento, agrediendo al personal con golpes de puño y patadas. En ese momento, un grupo de vecinos se acercó al lugar, interviniendo de manera violenta y arrojando piedras y botellas contra los efectivos.
Se solicitó refuerzo a la División Seguridad Urbana (DSU) logrando finalmente el control de la situación. El detenido fue trasladado inicialmente al hospital local, debido a que sufrió lesiones por el impacto de los proyectiles arrojados por los vecinos y presentaba hematomas previos de larga data.
El personal médico diagnosticó hematoma en la región frontoparietal izquierdo y edema hematoma en región parietal, indicándole un tratamiento con antibiótico por siete días. Posteriormente, fue conducido a la Comisaría Primera (DDP3) para cumplir con las diligencias judiciales de rigor.
El hecho se enmarca en los procedimientos de control y prevención que realiza la fuerza policial en la jurisdicción, priorizando la seguridad de los efectivos y la población ante situaciones de resistencia y alteración del orden público.



La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

Un hombre de 35 años fue detenido en barrio San Antonio, Joaquín V. González, tras ser sorprendido intentando sustraer objetos de una vivienda. La intervención policial se originó por un alerta al 911 y la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal.

Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada mientras intentaba sustraer mercadería de un comercio en el centro de Joaquín V. González, tras un alerta recibido por el 911.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

