
Estafó a 19 mujeres en Las Lajitas, con falsas promesas de trabajo: quedó detenido
Ofrecía empleos en maestranza, cobraba entre 70 y 110 mil pesos y nunca cumplía. La Fiscalía pidió que siga detenido.

Tres hombres fueron demorados en Las Lajitas luego de ser sorprendidos por la Policía transportando bolsas de maíz presuntamente robadas de una finca de la zona.
Policiales29/10/2025
Por Expresión del Sur
Efectivos del Distrito de Prevención N° 9 intervinieron en una finca de la localidad de Las Lajitas, donde tres hombres fueron demorados tras ser sorprendidos transportando bolsas de maíz presuntamente sustraídas del lugar.


El procedimiento se originó a partir de la denuncia radicada por el encargado del establecimiento rural, quien advirtió movimientos sospechosos en los alrededores. Con la información aportada, un patrullaje preventivo permitió ubicar a los sospechosos que circulaban en dos motocicletas cargadas con bolsas del cereal.
Al ser interceptados por la Policía, los uniformados constataron que transportaban siete bolsas de maíz, sin poder justificar su procedencia. En consecuencia, se procedió al secuestro de los elementos y de los rodados utilizados para el traslado.
Los tres sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Las Lajitas, que instruye las actuaciones correspondientes por supuesta sustracción de elementos agrícolas.



Ofrecía empleos en maestranza, cobraba entre 70 y 110 mil pesos y nunca cumplía. La Fiscalía pidió que siga detenido.

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en la zona rural de La Silleta para localizar a Florencio Mamani, de 84 años, cuyo paradero se desconoce desde el 16 de noviembre.

Según informaron las autoridades policiales, este domingo, la Didrop Las Talitas - Tucumán llevó a cabo dos medidas de allanamiento en forma simultánea en inmuebles ubicados en pasaje en Portugal primera cuadra.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

Simultáneamente, una ambulancia del Ministerio de Salud que llegó al lugar para asistir fue colisionada por otro vehículo, aunque sin ocasionar heridos.

Un automóvil despistó a la altura de Ojo de Agua, en el kilómetro 669. El conductor fue derivado al nosocomio local. Bomberos Voluntarios y Policía trabajaron para retirar el vehículo y ordenar el tránsito.

El diputado Gustavo Dantur dedicó un emotivo mensaje a Nancy Jaime y Gladys Paredes en la última sesión. Destacó su labor en educación y salud, y remarcó que dejaron una marca profunda en el bloque Más Salta.

Tras ocho años como diputado por Metán, Sebastián Otero dejó un mensaje cargado de emoción y reclamó mayor consideración para los legisladores del interior, quienes -dijo- viven realidades muy distintas a la capital.

