¿Acaso Romero reveló una traición? Fue candidato de Cristina pero no la votó

El actual senador por Salta llegó a la cámara alta del Congreso en el 2007 de la mano de Cristina Kirchner cuando era candidata a presidente y, acaba de revelar que hace 20 años no vota al kirchnerismo. Cortó la boleta?

Política02/11/2023José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Juan Romero
Juan Romero, senador nacional por Salta

El senador nacional Juan Carlos Romero no causó revuelo por anunciar que votará en contra del kirchnerismo. Lo que en realidad hizo ruido fue que reveló: "lo vengo haciendo hace 20 años". De esta manera se pronunció con relación a la segunda vuelta electoral que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei, el próximo 19 de noviembre. Tras las declaraciones vertidas en Radio Salta, rápidamente salieron a recordarle que en el 2007 compartió boleta con la ex presidenta Cristina Kirchner. ¿Acaso Romero traicionó a su candidata?

Consultado recientemente sobre el balotaje, el representante salteño del ahora fracturado Juntos por el Cambio, opinó que las instituciones partidarias pueden prescindir de apoyar a un candidato. Sin embargo consideró que "no es aceptable que las personas sean neutrales". Pero fue más allá todavía. Advirtió que el voto en blanco favorece al que va primero, en este caso, Massa, candidato que suma apoyo de la corriente kirchnerista.  

Y siguió deshojando la margarita. Allí surgió la polémica frase que definió su postura política. "Obviamente voy a votar en contra del kirchnerismo, porque lo que vengo haciendo hace 20 años", sentenció.  Dicho de otro modo y sin tantos rodeos, terminó reconociendo, aunque sin nombrarlo, que votará por Milei.

¿Traición?

Lo que el legislador nacional olvidó, fue que llegó a la banca de senador nacional, en la boleta de Cristina Fernández de Kirchner, en la campaña presidencial del 2007, cuando Romero dejaba el cargo de gobernador en Salta. Fue la misma Cristina quien dio aval para que el Partido Justicialista salteño, con la figura de Romero a la cabeza y Margarita Escudero, adhieran la lista de candidatos a senadores nacionales, al Frente para la Victoria.

Si es real que Romero no vota al kirchnerismo desde hace 20 años, a quien votó en el 2007.

Acaso el senador incurrió en una contradicción temporal o es que realmente traicionó a la mujer que le diera el aval, cortando la boleta en la categoría a presidente. Entonces porqué Romero adhirió al kirchnerismo si no compartía esa corriente política. Será por la avalancha de votos que le garantizaba la ex presidenta en aquella época de esplendor político?

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas