Evalúan sistemas de videovigilancia y patrullaje en Las Lajitas

Autoridades del Ministerio de Seguridad y del municipio de Las Lajitas evaluaron en el Centro de Monitoreo local los servicios de vigilancia, patrullaje y control de animales sueltos, además de medidas para desalentar picadas de motociclistas.

Sociedad11/09/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Pini y Gaspar

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y del municipio de Las Lajitas se reunieron en el Centro de Monitoreo local para revisar los servicios de seguridad que se implementan en la localidad y coordinar acciones conjuntas.

Durante la visita, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al intendente Fernando Alabi, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre la videovigilancia, el patrullaje virtual y los procedimientos preventivos que se aplican ante la presencia de animales sueltos en la vía pública. También se abordaron medidas para desalentar las picadas y maniobras ilegales de motociclistas.

PiniEl intendente Pini Alabí agradeció los nuevos móviles policiales

Solá Usandivaras destacó la eficacia de la colaboración entre la policía y el municipio, mencionando que en lo que va del año se han secuestrado más de 70 animales sueltos y se han llevado a cabo operativos para concientizar a los motociclistas sobre conductas peligrosas.

En cuanto al sistema de monitoreo, el intendente Alabi señaló que se instalarán nuevas cámaras de seguridad para ampliar la cobertura del servicio y reforzar la vigilancia en distintos sectores de la localidad.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda; el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo; el diputado provincial Enzo Alabi y demás autoridades policiales de la zona.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.