
Rosario de la Frontera: destinan tierras para fortalecer la cultura gaucha
El intendente Kuldeep Singh firmó un acuerdo con la Agrupación San Ramón. Se entregan 3 hectáreas en custodia para promover destrezas criollas y encuentros familiares.
Esta contribución, que posiciona a la ciudad como pionera en la provincia, fortalece el patrimonio local y abre una ventana al pasado, revelando detalles sobre la Parroquia San José y la historia de Metán.
Cultura05/03/2024En un gesto que añade valor al legado histórico de Metán, el Arquitecto Ricardo Cajal realizó una donación significativa al Archivo Histórico de San José de Metán. Esta generosa contribución no solo fortalece el patrimonio local sino que también posiciona a la ciudad como pionera a nivel provincial al adquirir una filmadora y un proyector para cinta de 8 mm, equipos antiguos que ahora formarán parte de este importante acervo.
El Arquitecto no solo donó tecnología del pasado, sino también información valiosa. Acompañando la filmadora y el proyector, entregó una copia del libro de fábrica de la Parroquia San José, revelando detalles importantes, como la fecha de inauguración el 25 de diciembre de 1872. Además, se suman a este valioso legado tres notas originales fechadas en 1889 y 1895.
"Este gesto significativo no solo rinde homenaje al pasado de Metán, sino que también traza un puente hacia el futuro, abriendo las puertas para que las futuras generaciones conecten de manera más íntima con la historia de nuestra ciudad", expresó el intendente José María Issa quien, junto a la Prof. Norma Aguilar, responsable del archivo, expresaron su agradecimiento al Arquitecto y su familia por el extraordinario aporte realizado al patrimonio histórico de Metán.
Asimismo, el mandatario comunal sostuvo que la donación no solo consiste en equipos y documentos, sino en la semilla de una herencia cultural viva, donde la comunidad puede descubrir, aprender y apreciar la riqueza de su propia identidad histórica.
El intendente Kuldeep Singh firmó un acuerdo con la Agrupación San Ramón. Se entregan 3 hectáreas en custodia para promover destrezas criollas y encuentros familiares.
Este domingo 22 de junio, Metán celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con misa en el atrio de la parroquia Señor del Milagro y posterior procesión hasta la parroquia San José.
Del 17 al 19 de julio, Salta será sede de una nueva edición de la Salta Game Jam, el evento reunirá a más de 150 participantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de julio online.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Tres hombres fueron infraccionados por transportar carne vacuna en un vehículo no habilitado y sin las condiciones sanitarias exigidas, en Rosario de la Frontera.
Un joven de 25 años fue imputado en Metán por varios hechos delictivos, entre ellos tentativa de robo reiterado, daños y hurto en grado de tentativa. La Fiscalía solicitó que continúe detenido.
El exgobernador participó del cumpleaños de una vieja amiga, pero su paso por la radio local, la recepción afectuosa de los vecinos y la presencia de dirigentes del interior muestran que su regreso a la escena política ya dejó de ser un rumor.
El exgobernador advirtió que sin un Estado presente, las comunidades del interior profundo como El Quebrachal quedan fuera del mapa del desarrollo. Fue en el marco de una entrevista en FM Mágica, donde criticó el modelo de ajuste que impulsa el gobierno nacional.