Un estudio revela que el 90% de las personas con Síndrome de Down no obtienen trabajo

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, Juan José Esteban, hizo uso de la palabra para abordar importantes datos relacionados con las personas que tienen Síndrome de Down, en el marco del Día Internacional de esta condición, celebrado el pasado 21 de marzo.

Actualidad 28/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240328_183114_(930_x_525_píxel)

El diputado destacó cifras alarmantes que reflejan la realidad de las personas con Síndrome de Down en Argentina. Según un informe citado por Esteban, el 66% de las personas con esta condición no poseen el Certificado Único de Discapacidad (CUD), lo que les dificulta acceder a beneficios y servicios destinados a personas con discapacidad.

En cuanto al acceso a la salud, el legislador mencionó que el 58% de los niños con Síndrome de Down no cuentan con cobertura de salud, lo cual representa un desafío significativo para garantizar su bienestar y desarrollo integral.

En el ámbito educativo, las cifras también son preocupantes. Esteban señaló que el 48% de las personas mayores de 12 años con Síndrome de Down no han ingresado al nivel secundario, y un 17% de los niños de entre tres y 17 años ni siquiera han accedido al Sistema Educativo.

Te puede interesar
Notas más leídas